tmf.beisbol.lmb-el-aguila-de-veracruz-contara-con-el-manager-mas-joven-de-la-liga

LMB: El Águila de Veracruz contará con el manager más joven de la Liga

LMB: El Águila de Veracruz contará con el manager más joven de la Liga
Leo Rodríguez Pimienta en su etapa como jugador de Veracruz | MEXSPORT
La novena jarocha anunció a Leo Rodríguez Pimienta como su timonel, el más novel del circuito de pelota veraniega
2021-02-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La directiva de El Águila de Veracruz, encabezada por Bernardo Pasquel, está preparando el regreso de la franquicia a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en este 2021 y por ello ya anunciaron a su nuevo manager a algunos refuerzos para la temporada que iniciará en mayo.

Leonardo Rodríguez Pimienta, miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano, e hijo de Leonardo Rodríguez Jr., quien fuera un notable mánager y coach de pelota, fue anunciado como el encargado de dirigir a la novena jarocha en su regreso al circuito tras una ausencia de cuatro años.

Leo Rodríguez III, Campeón con El Águila en 2012, jugó 13 temporadas en LMB como receptor, siete de ellas con el equipo de Veracruz y ahora regresa, además, como el manager más joven de la Liga con 40 años y 147 días, superando al manager de Guerreros de Oaxaca, Erick Rodríguez con 41 años y 150 días.

REFUERZOS PARA EL REGRESO

Después de nombrar a su manager, El Águila también dio a conocer el nombre de sus primeros refuerzos para la campaña 2021, y el primer refuerzo extranjero es Alexi Amarista, el venezolano con amplia experiencia en Ligas Mayores, estuvo en la pelota mexicana en 2018 con los Tigres de Quintana Roo.

Además, el conjunto de Veracruz se hizo de los servicios de dos jugadores con un vínculo importante con el estado, pues Héctor Hernández, utiliy nacido en Cosamaloapan y que viene de jugar con los Leones de Yucatán, así como Jesús Barraza, pitcher sinaloense exprospecto de los Pittsburgh Pirates, pero que debutó con El Águila en 2012, serán parte del roster con el que encararán la próxima temporada.

El venezolanoAlexi Amarista es nuevo jugador del Águila de Veracruz

En su regreso la novena jarocha se está armando en serio, pues también contrataron al jardinero dominicano Jesús 'Cacao' Valdez, que viene proveniente de Toros de Tijuana donde tuvo destacadas actuaciones; mientras que aún se encuentran en pláticas para hacer el anuncio oficial de la llegada de Maxwell León, también de Tijuana y del cubano Frederich Cepeda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO CAYÓ ANTE PUERTO RICO EN LA SEMIFINAL DE LA SERIE DEL CARIBE