tmf.beisbol.mlb-fanatico-de-los-chicago-cubs-golpeado-por-oficial-sera-indemnizado-con-53-mil-dolares

MLB: Fanático de los Chicago Cubs golpeado por oficial será indemnizado con 53 mil dólares

Fanático de los Chicago Cubs
Fanático de los Chicago Cubs | ESPECIAL
El fallo se suma a los 278 mil dólares que la ciudad ha pagado para resolver seis demandas anteriores
2021-05-21 | AP
Comparte en:

Un jurado federal decidió que un teniente de la policía de Chicago usó fuerza excesiva cuando tacleó y golpeó a un hombre durante la celebración fuera del Wrigley Field después de que los Cachorros ganaran la Serie Mundial 2016.

Según el Chicago Tribune, el miércoles el jurado falló a favor de Asher Kaufman en su demanda contra el entonces sargento, Andrew Dakuras. Le otorgó más de 53 mil dólares en daños.

El fallo se suma a los 278 mil dólares que la ciudad ha pagado para resolver seis demandas anteriores contra Dakuras, un veterano de 26 años en el departamento. Según una base de datos en línea, se han registrado 73 denuncias contra Dakuras.

Dakuras y otros oficiales encubiertos estaban trabajando en el área de Wrigleyville la noche de noviembre de 2016 cuando los Cachorros derrotaron a Cleveland, lo que provocó una celebración masiva fuera de Wrigley Field.

Durante el juicio, Kaufman testificó que él y su novia se habían unido a la celebración fuera de una taberna cerca de Wrigley cuando otro sargento, Joseph Mirus Jr. lo agarró y confiscó media pinta de whisky que había comprado en una tienda cercana.

Chicago Cubs en partido

Kaufman dijo que pensaba que Mirus era un portero en el bar y comenzó a pelear con él y Dakuras, ambos vestidos de civil, antes de que Dakuras agarrara el teléfono celular de Kaufman y se fuera corriendo.

Kaufman dijo que persiguió a Dakuras y lo tacleó cuando varios oficiales uniformados y vestidos de civil se abalanzaron sobre él.

Dijo que Dakuras le dijo: "Me encanta esta parte, golpes gratuitos", y lo agarró por el cabello, lo golpeó en la cara y en el costado de la cabeza, saltó sobre él y golpeó su cabeza contra el pavimento. Kaufman fue arrestado y llevado por Dakuras a un hospital para recibir tratamiento.

Chicago Cubs en festejo

Fue acusado de resistirse al arresto, agresión y beber en público. En 2017, un juez lo declaró culpable de un delito menor de resistirse al arresto, pero lo declaró inocente de la agresión y los cargos de beber en la vía pública.

Esta semana, el mismo jurado que falló en contra de Dakuras encontró que Mirus no era responsable de los cargos en su contra. El departamento legal de la ciudad dijo en un comunicado que estaba complacido de que Mirus no fuera declarado responsable y estaba "evaluando sus opciones" con respecto a Dakuras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ACEREROS DE BARTOLO COLÓN SE IMPUSIERON A SULTANES DE MONTERREY EN EL REGRESO DE LA LMB