tmf.beisbol.yankees-perdio-el-primer-juego-de-la-serie-contra-rays

Yankees: Perdió el primer juego de la serie contra Rays

Yankees en partido
Yankees en partido | AP
Los Yankees de Nueva York perdieron el primero de cuatro juegos en un enfrentamiento complicado
2021-05-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Yankees perdió el primer juego de la serie ante Tampa Bay, que se aferra con todo a la cima de la división. Red Sox y Blue Jays siguen de cerca la contienda por el banderín

Los Yankees de Nueva York perdieron el primero de cuatro juegos contra los Rays de Tampa, que se mantienen en el primer lugar divisional, aunque apenas con una ventaja de 1.5 juegos sobre los Red Sox.

Cuatro de los cinco equipos de la división Este están compitiendo por el título de división. Rays (35-20), Red Sox (32-20), Yankees (29-25) y Blue Jays (27-25) siguen de lleno en la carrera por el título divisional, mismo que la novena de Tampa está defendiendo, tras haberlo ganado en 2020, por primera vez desde 2010. 

Tampa le ganó a Yankees en el primer partido de cuatro en esta nueva serie divisional, lo que mejoró su récord a 7-3 contra los Bombarderos del Bronx en 2021. La victoria de Rays es la número 16 en sus últimos 17 partidos, lo que los ha impulsado a 5.5 juegos por delante de sus rivales de Nueva York. Además, la novena de Kevin Cash ha ganado los últimos nueve juegos divisionales. 

Rays en festejo

Por otro lado, los Yankees siguen con un juego intermitente, con una marca de 4-6 en sus últimos 10 partidos. Se están alejando de la cima de la división y tienen por delante un complicado inicio de junio, pues se medirán tres veces más ante Tampa en los siguientes días y posteriormente contra los Red Sox, en una serie de tres partidos. 

Mientras los Yankees decaen, los Red Sox no aflojan, pues en sus últimos 10 juegos tienen marca de 6-4 y se encuentran a solamente 1.5 juegos de los Rays. De igual manera, los Blue Jays, de la mano de un renacido Ross Stripling y el líder de Home Runs de la MLB, Vladimir Guerrero Jr. (16), también pelean por la división, y están a solo un partido de los Yankees, con una serie contra los Mariners por delante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MLB: MARCELL OZUNA DEJARÁ LA CÁRCEL BAJO FIANZA DE 20 MIL DÓLARES