tmf.boxeo.canelo-alvarez-cumplio-y-noqueo-a-caleb-plant-para-proclamarse-campeon-absoluto

Canelo Álvarez: Cumplió y noqueó a Caleb Plant para proclamarse campeón indiscutido

Saúl 'Canelo' Álvarez en festejo tras vencer a Caleb Plant
Saúl 'Canelo' Álvarez en festejo tras vencer a Caleb Plant | AP
El mexicano 'sufrió' más de lo esperado, pero al final propinó un KO al estadounidense en el Round 11
2021-11-06 | JOCELIN FLORES | LAS VEGAS
Comparte en:

El cielo es el límite. Con un cruzado de izquierda, un upper de derecha y otro cruzado de izquierda que mandó a Caleb Plant a la lona, comenzó el amor de Saúl “Canelo” Álvarez con su afición. Con un nocaut técnico, Álvarez escribió su nombre en la historia como el  primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras.

El mejor libra por libra del planeta logró la hazaña que ningún peleador había logrado en peso Supermediano en el minuto con cinco segundos del undécimo asalto en la MGM Grand Arena de Las Vegas que reunió a 16 mil 586 fanáticos, quienes se entregaron al tapatío de 31 años de edad.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero con ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos. Es un logro para mi familia y mi equipo, pero sobre todo para México", dijo “Canelo”, de 31 años de edad.

“Plant es un buen peleador, me costó un poquito de trabajo, tiene mucha habilidad. Esto significa mucho para mí, para la historia de México. Me motiva mucho entrar en esos pocos de la historia de los unificados por eso solo somos seis. ¡Viva México Cabrones!”, dijo el campeón mundial en cuatro divisiones.

Saúl 'Canelo' Álvarez tras conectar a Caleb Plant

De esta manera, el pupilo del entrenador Eddy Reynoso entró a un selecto grupo de púgiles que han conquistado las cuatro coronas de los organismo más importantes en el mundo en una misma división.

En la era moderna del pugilismo lo han conseguido Bernard Hopkins (Medio), Jermain Taylor (Medio), Terence Crawford (Superligero), Oleksandr Usyk (Crucero) y Josh Taylor (Superligero).
Vasyl Lomachenco (Ligero) y Teófimo López (Ligero) conquistaron las cuatro coronas, sin embargo el cinturón del CMB era el Franquicia y no el de monarca regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO CANELO ÁLVAREZ VS CALEB PLANT: CEREMONIA DE PESAJE

Ahora el tapatío de 31 años de edad buscará repetir la hazaña en peso Semicompleto (175 libras) y analizará buscar el fajín en peso Crucero (190 libras) para consagrarse monarca mundial en cinco divisiones.

Saúl 'Canelo' Álvarez en festejo tras vencer a Caleb Plant