tmf.boxeo.juan-macias-montiel-cayo-ante-el-campeon-mundial-mediano-jermall-charlo

Juan Macías Montiel: Cayó ante el campeón mundial Mediano, Jermall Charlo

Jermall Charlo en acción ante Juan Macias Montiel
Jermall Charlo en acción ante Juan Macias Montiel | AP
El púgil mexicano fue superado en el Toyota Center de Houston por el monarca de peso Mediano del CMB
2021-06-20 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Juan Macías Montiel (22-5-2, 22 KO's) demostró que es un guerrero que se muere en la raya arriba del ring ante el campeón mundial Mediano, Jermall Charlo (32-0, 22 KO's), favorito para noquear al mexicano.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, ganó su oportunidad por la corona tras noquear al excampeón mundial James Kirkland en menos de dos minutos del primer round en diciembre pasado.

Jermall Charlo celebra tras vencer a Juan Macias Montiel

Subió al cuadrilátero y demostró su hambre de triunfo, por cada golpe que recibió, contestó con la misma moneda y no desistió ante los embates de su oponente. Se mostró combatiente durante los 12 rounds y demostró que tiene calidad para seguir creciendo en el cuadrilátero en busca de la tan anhelada corona. 

El estadounidense defendió su invicto en el ring y su fajín de las 160 libras del Consejo Mundial Boxeo (CMB) al imponerse por decisión unánime con tarjetas 119-109, 118-109 y 120-108 en  Houston, Texas.

Charlo recibió el Cinturón de la Libertad para conmemorar “Juneteenth”, fecha que recuerda el día en que la esclavitud en el estado de Texas fue abolida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: SOBRINO DEL BOXEADOR TAPATÍO DEBUTÓ CON NOCAUT

"Necesitaba un oponente tan fuerte como (Charlo) para demostrar mi valía, estoy seguro de que esta experiencia me servirá para ser campeón mundial a futuro . Me encanta pelear, sé que poseo la pasión  y la habilidad necesaria para ser campeón mundial, necesito seguir por este camino.

"Quiero pelear contra los número 1, los Golovkins y Canelos del mundo, sea quien sea, estaré listo para enfrentar a los mejores", aseguró.

Si bien Jermall se quedó con el cetro mundial, Montiel se ganó el respeto y el corazón de los aficionados por su espíritu combativo.