Los mayores escándalos de Julio César Chávez Jr: drogas, alcohol y prisión

La vida de Julio César Chávez Jr. ha estado marcada por la polémica dentro y fuera del ring, pero su reciente detención en Estados Unidos por problemas con su visado y una presunta asociación con el narcotráfico ha sido el episodio más grave y mediático de su historial.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Chávez Jr. protagoniza un escándalo que sacude al mundo del boxeo y la opinión pública, pues ha sido una constante a lo largo de su carrera.

CAPTURA X

Mayores escándalos de Julio César Chávez Jr.

En 2009, dio positivo a furosemida tras su victoria sobre Troy Rowlands, un diurético prohibido por su uso como enmascarador de otras sustancias, lo que le costó siete meses de suspensión y 10 mil dólares de multa.

Tres años después, en 2012, fue arrestado en Los Ángeles por conducir sin licencia y en aparente estado de ebriedad, tan solo dos semanas antes de enfrentar a Marco Antonio Rubio. Ese mismo año, tras perder ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, la Comisión Atlética de Nevada lo sancionó con 900 mil dólares de multa y nueve meses de suspensión por consumo de marihuana previo a la pelea.

Julio César Chávez Jr. previo a su pelea contra Jake Paul | AP

En 2016, generó controversia al publicar en redes que su esposa había "secuestrado" a su hija; sin embargo, su padre aclaró que fue una discusión familiar y que el boxeador llevaba cinco días sin ver a la niña.

Un año después, tras su derrota ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2017, se filtró un video donde se le veía celebrando en su habitación de hotel rodeado de mujeres y aparentemente en estado de ebriedad, generando críticas por su estilo de vida tras la pelea más mediática de su carrera.

Chávez Jr. en su pelea contra Jake Paul | AP

Los problemas continuaron en 2022, cuando su padre lo internó en una de sus clínicas de rehabilitación al encontrarlo tirado bajo los efectos de drogas y alcohol.

En junio de 2024, Chávez Jr. fue procesado por cargos de posesión ilegal de armas ante una corte del estado de California. La acusación se remonta a su arresto ocurrido en enero del mismo año, tras el cual permaneció en prisión durante varios meses.

Finalmente, fue detenido este 3 de julio por cargos relacionados con posesión de armas y presuntos nexos con el narcotráfico.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: “No busco ser el mejor mexicano”: Canelo lanza mensaje antes de enfrentar a Crawford