tmf.boxeo.mago-gonzalez-desamor-covid-y-falta-de-empleo-me-orillaron-al-alcoholismo

'Mago' González: 'Desamor, Covid y falta de empleo me orillaron al alcoholismo'

Mago González tras ser dado de alta de su rehabilitación
Mago González tras ser dado de alta de su rehabilitación | Alma Montial/ CMB
El excampeón mundial detalló los obstáculos que tuvo que superar en el plano personal
2022-04-27 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Una ruptura sentimental, la falta de trabajo y el confinamiento por la pandemia por el Covid-19 llevaron al excampeón mundial Miguel Ángel González a refugiarse en el alcoholismo.

“Ahora reflexionando, creo que por ahí hubo una ruptura sentimental, esta pandemia que ha rezagado (las cosas) y el trabajo también, el mantenerme activo. Tengo un equipo de boxeo en Xalatlaco, Estado de México, pero por la sana distancia, pues nos afectó a todos, nos fue alejando de alguna manera de situaciones en las que nos veíamos con la necesidad.

“Uno sin empleo y con esto de la sana distancia, siento que el hecho de no mantenerme activamente fue lo que me fue llevando a llevar esta vida de negligencia en el alcohol”, dijo González a RÉCORD.

 

 

'El Mago' González (51-5-1, 40 KO’s), quien conquistó el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1992 y defendió exitosamente en 10 ocasiones hasta 1995 que renunció a al título, era subir de división, fue dado de alta de la clínica Hacienda Nueva Vida tras seis meses de rehabilitación.

“Fue un proceso que ha tenido varios matices. Primeramente, el descontento de sentirte encerrado en un lugar cuando no eres delincuente, en ese sentido sientes intolerado. Sin embargo, no dejo de reconocer que ha sido necesario este encierro para poder reflexionar, valorar muchas cosas, ver y aprender verdaderamente cuál era el problema que te llevaba al alcohol y las drogas y que ahora que entiendo, son problemas a males más profundos y el alcohol y las drogas nada más son el detonante”, platicó.

Mago González tras ser dado de alta de su rehabilitación

“Hasta que llegas a estos lugares es cuando vuelves a despertar conciencia, a analizar las cosas y a ver verdaderamente las cosas en las que estabas mal. Entonces empiezas a reflexionar en ese sentido y siento que es como llegas a aceptar que era necesario un encierro como estos”, aseguró.

González debutó en el profesionalismo el 5 de julio de 1989, sumó 41 peleas invictas, conquistó el cinturón Internacional Ligero del Consejo Mundial de Boxeo en marzo de 1992 y cinco meses más tarde se coronó campeón mundial del CMB tras noquear al colombiano Wilfrido Rocha.

Tuvo su primera derrota el 18 de enero de 1997 ante Oscar de la Hoya, campeón Superligero del CMB, y empató con el legendario Julio César Chávez el 7 de marzo de 1998 en una batalla a 12 rounds en la Monumental Plaza de Toros México donde estaba en juego el cetro vacante de las 140 libras del organismo verde y oro.

“Sueño con seguir viviendo una vida consciente, alejado del alcohol y las drogas”, declaró el exmonarca mundial, quien aseguró tuvo varios aprendizajes durante sus estancia en la clínica de rehabilitación.

Mago González tras ser dado de alta de su rehabilitación

“Fueron muchos (aprendizajes), cuando lo tomas humildemente verdad, me ayudó mucho el interactuar con los compañeros, el practicar el compañerismo, el mantenerme activo todos los días, el volver a practicar deporte, el escuchar historias de compañeros, historias de alcohólicos, el escuchar sus anécdotas fueron de mucho, beneficiaron mucho mi persona”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ RESPONDE A MÁNAGER DE MMA QUE LO LLAMÓ 'GALLINA': '¿ESTE PEND... QUIÉN ES?'