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Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Society y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Conectando con Gen Z

2020-12-06 | Arnaud Drijard
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La Generación Z no está siguiendo los pasos de sus hermanos y padres mayores. Menos de ellos se consideran fanáticos de los deportes (53 por ciento, frente al 63 por ciento de todos los adultos en EU). Ven menos deportes en vivo con regularidad y están interesados en otras cosas como los eSports. Existe una gran diferencia entre Millenials (nacidos entre 1981 y 1996) y GenZ (nacidos entre 1997 y 2012): menor tiempo de atención, menos lealtad a los equipos, significativo poder adquisitivo, pero es difícil hacer que paguen por contenido deportivo.

Se vuelve 'vital' para organizaciones deportivas, patrocinadores y medios lograr conectarse con este publico tan exigente. Eso va con rediseñar las experiencias deportivas, ofreciendo lo que les gusta como streaming, contenidos más cortos y contenido non-live, 'gamification', apuestas entre otras posibilidades. Hoy, vamos a compartir dos soluciones que pueden ayudar a interactuar con la Generación Z y obtener más minutos de su atención:

-Sceenic:

Desde que Sceenic ganó los premios 'French Football Innovation Federation Awards' que organizamos con SiS el pasado mes de febrero durante la 'Global Sports Week', Sceenic ha crecido rápido con +10 clientes referentes en el mercado usando su solución 'Watch Together' tales como 'BT Sport', 'Deutsche Telekom'.

'Watch Together' es una solución de software de marca blanca para impulsar las mejores experiencias de visualización para plataformas de video /OTT/IPTV/STB. Sceenic transforma la plataforma de visualización y mejora la experiencia del usuario, permite que los usuarios vivan mas intensamente el momento cuando vean su contenido favorito con familiares y amigos. Eso permite a los fanáticos disfrutar de video y chat de voz en miles de salas privadas, participando en conversaciones personales mientras ven la transmisión.

Esta solución aumenta la audiencia mientras la mantiene atenta por más tiempo, lo que hace que sea más entretenido ver con amigos.

-Slate:

La solución consiste en crear contenido social on-brand desde tu teléfono y así acelerar el flujo de trabajo sin sacrificar su marca como organización deportiva, medio o mismo patrocinador. En unos meses, decenas de organizaciones deportivas en EU ya son clientes de esta nueva plataforma de creación de contenido para redes sociales en tiempo real.

Slate permite a las empresas superponer rápidamente contenido con fuentes, colores, filtros, gráficos y animaciones de su propia marca desde una aplicación móvil personalizada, y luego publicarlos directamente en plataformas como Instagram Stories. Las marcas tienen control total sobre el contenido de su aplicación desde un portal web dedicado. Ahorra tiempo y reduce costos, permite oportunidades de patrocinio y consistencia de marca.

Dentro de Sport Innovation Society (SiS), identificamos las soluciones que nos parecen las mas relevantes, con mayor crecimiento. Y estas dos soluciones agregan mucho valor al mercado, a precios muy competitivos, y fáciles de usar. No duden en contactarnos si quieren mas información sobre Sceenic & Slate ([email protected]) asi como otras soluciones innovadoras bastante interesantes.