opinion.david-medrano.a-que-juvenil-de-atlas-le-prometio-matias-bunge-llevarlo-a-europa
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿A qué juvenil de Atlas le prometió Matías Bunge llevarlo a Europa?

2020-08-07 | David Medrano
Comparte en:

SE PUEDE REPETIR

Hace unos días Eugenio Pizzuto se le fue libre a Pachuca a Francia sin dar a ganar al club que lo formó y la historia se puede repetir en algunos meses más con Jesús Gómez, defensa central zurdo de los Rojinegros del Atlas, quien hizo dos goles en la Copa por México.

El contrato del defensor vence en diciembre y el joven no ha querido renovar ya que su promotor Matías Bunge le ha prometido llevarlo a Europa con la carta en la mano. 

Gómez tiene 18 años y desde los 13 llegó a la institución rojinegra, donde lo han formado y donde se podrían quedar como Pachuca con Pizzuto, con las manos vacías y sólo aspirar a pelear en algún momento el derecho de formación que, en el caso de Concacaf, la FIFA establece que la cifra máxima por año de formación es de 40 mil dólares.

AL RESCATE

Ante el poco interés que hay por los derechos de televisión de la Liga de Expansión MX, la propia Liga MX entró al rescate, solicitando a las televisoras que trasmiten el futbol mexicano que le echen la mano a la nueva categoría, y es de esa forma como Azteca, Televisa, Fox y ESPN le entrarán a la Liga de Expansión MX.

Se puso sobre la mesa la posibilidad de que, como sucedía en la fase de eliminación
de La Copa MX, trasmita quien quiera, siempre y cuando pague una cuota por derechos o que se repartan los juegos de acuerdo a los tiempos y programaciones de cada televisora.

El tema se definirá en estos días ya que el lunes por la noche se publicará el calendario oficial, y para entonces se pretende tener claro cuáles partidos trasmitirá cada empresa y si será por algún canal o solamente en redes sociales. La idea sigue siendo arrancar el martes 18 a las cinco de la tarde.

AJUSTES AL PROTOCOLO

El pasado miércoles, los 18 equipos de Liga MX fueron informados por parte de los dirigentes que a partir de ahora ya no será necesario que un jugador que haya resultado positivo a COVID-19 tenga que presentar dos pruebas PCR negativas para poder volver a la actividad. 

Los clubes fueron notificados que con el ajuste al protocolo, una prueba PCR negativa será suficiente para que el futbolistas se pueda reintegrar a su actividad. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: BELTRÁN Y ALEXIS VEGA VOLVIERON A DAR POSITIVO EN NUEVA PRUEBA DE COVID

Con esta medida se reducirá el tiempo en que los jugadores puedan volver a la cancha luego de que hayan resultado positivos.