opinion.david-medrano.cuales-son-las-reglas-del-repechaje-por-comenzar-en-la-liguilla
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cuáles son las reglas del Repechaje por comenzar en la Liguilla?

2020-10-20 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

VENTAJA MÍNIMA

De cara a los 4 partidos de reclasificación que se jugarán después de la fecha 17, los cuatro mejor colocados en la tabla tendrán la ventaja de jugar el único partido en su casa, ya que en esta etapa y al ser a un sólo cotejo la posición en la tabla no será factor de desempate. Para el presente torneo se decidió que los equipos colocados del 5 al lugar 12 de la tabla disputen un encuentro de Repechaje y que el ganador del mismo avance a Cuartos de Final. En los 4 juegos de repechaje, en caso de existir empate al término de los 90 minutos se procederá a los penales para definir a un ganador. Lo de eliminatoria de un sólo compromiso es solamente para la reclasificación y a partir de Cuartos será como siempre a Ida y Vuelta y con gol de visitante como primer factor de desempate.

DE UN LADO A OTRO

De usar mucho el VAR para justificar lo que cuesta la aplicación del mismo, los árbitros se fueron hasta el otro lado a utilizarlo lo menos posible dejando pasar en la fecha 14 jugadas dudosas que el VAR recomienda que sean revisadas como son goles, penales y posibles expulsiones. Al principio a los árbitros les indicaron que usaran el VAR la mayor cantidad de veces ya que el costo del mismo es alto y había que justificar el gasto. Ante los cuestionamientos, se cambió la estrategia y en la jornada que terminó ayer se dejaron pasar jugadas importantes donde el VAR y el Avar decidieron no llamar a los silbantes para hacer caso a la recomendación. Ahora sí, que ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. El VAR se debe usar las veces que sea necesario.

RESTRINGIDO

Aunque se había dicho que Multimedios y Azteca Digital trasmitirían algunos partidos de la Liga de Balompie, en la primera fecha ningún encuentro se emitió en televisión abierta. Todos los duelos de la jornada inaugural se pasaron solamente a través de la plataforma WCN que es la que tiene los derechos en exclusiva de la Liga y fueron narrados y comentados por experimentados personajes como Raúl Sarmiento, Adan Vega Barajas, Eduardo Camarena, César Martínez, Martín Ochoa, Javier Sahagún y Cecilio de los Santos entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: BONILLA VE LEJANO EL REGRESO DE LOS AFICIONADOS AL AZTECA Y CU