opinion.david-medrano.por-que-el-chapo-montes-renuncio-al-tri
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué el Chapo Montes renunció al Tri?

2020-09-19 | David Medrano
Comparte en:

CONTUNDENTES

Con 146 minutos jugados en la era Gerardo Martino es fácil de entender el motivo por el cual Luis 'Chapo' Montes decidió renunciar a la Selección Mexicana, aunque para muchos al representativo nacional no se debe de renunciar.

En la gestión del Tata Martino se han jugado más de  mil 500 minutos y Montes solamente participó en 146; únicamente arrancó como titular en un partido que fue el duelo de preparación ante Ecuador. 

En la Copa de Oro, donde México se coronó campeón, el mediocampista del León participó  en dos compromisos, en ambos ingresando de cambio en los segundos tiempos. Los números confirman que para el cuerpo técnico actual, el Chapo Montes no era un jugador para ser titular.

RESULTADOS

El cuadro ideal de la Liga de Expansión después de cinco jornadas presenta a 11 mexicanos, es decir, de acuerdo a Wyscout entre los mejores en cada posición no hay ningún extranjero. 

Jesús Alvarado Morín de Correcaminos que aparece como delantero en el cuadro ideal tiene registro de no formado en México porque apareció en el profesionalismo después de los 20 años, sin embargo, nació en Múzquiz, Coahuila y los Tamaulipecos le dieron la oportunidad en Expansión a los 31 años. Entre los mejores aparecen algunos con experiencia en Liga MX como son los casos de Sergio Ceballos que debutó en Santos y ahora juega en Tepatitlán y Gaddi Aguirre que inició con Atlas y ahora destaca en el Tampico.

BÚSQUEDA

Arrancó el torneo de Segunda División sin transmisión de televisión, ya que hasta el momento no hay acuerdo con la plataforma Footers, que el torneo pasado fue la encargada de emitir los juegos de esa categoría.

Por ahora la ventana que tendrá la Segunda División es la de los Lunes Premier, que a través de TVC seguirán pasando el mejor partido de la semana, mientras que los clubes que tengan la forma de hacerlo podrán subir sus partidos a redes sociales para que desde ahí los puedan seguir sus aficionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: LUIS MONTES PIDIÓ A TATA MARTINO NO SER CONVOCADO