opinion.luis-castillo.la-idea-de-jimmy-ya-se-refleja
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

La idea de Jimmy ya se refleja

2023-10-14 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

México y Jaime Lozano tuvieron una muy buena exhibición contra Ghana. Dejaron claro que con el paso de los días y con las especificaciones a lo largo de los entrenamientos, la idea que quiere imprimir el Jimmy empieza a verse en los jugadores. 

Un partido que es cierto, probablemente se esperaba mucho más del rival, pero que a partir del sinodal la Selección Mexicana entendió perfectamente cómo funcionaba el compromiso y, con algunos protagonistas en un fantástico nivel, regaló un contundente triunfo. 

Varios jugadores dieron un buen partido, César Montes, Gerardo Arteaga, Hirving Lozano y Edson Álvarez, como parte de los titulares y también debemos agregar a César Huerta y a Uriel Antuna. Empecemos por el caso del Chucky, quien jugó apenas su segundo partido del 2023 con la selección y empieza a tomar la batuta de ese líder que necesita el futbol mexicano, que nunca lo ha abrazado y que ahora puede tomar ese rol.

Específicamente hablando del Chino y de Antuna, estas son las conclusiones que arrojan las participaciones de estos dos jugadores. Primero, hay que respetar los momentos de los futbolistas, los jugadores que se encuentren viviendo grandes compromisos, deben jugar y deben tener minutos en la Selección Mexicana; César Huerta demuestra partido a partido que está en un nivel óptimo y que muy probablemente pueda llamar la atención de equipos europeos. Ahora, hablando de Uriel Antuna, es una muestra de que Uriel es un jugador de selección. Es un jugador que ha rendido más que Carlos Vela, que Tecatito Corona, que otros que uno puede pensar que son superestrellas, pero que no lo demostraron con efectividad en la cancha. Uriel Antuna, desde que irrumpió en la Selección Mexicana en 2019 con el Tata Martino, ha dejado claro que es jugador del Tri.

Bien por México, bien por Jaime Lozano y sobre todo bien por el funcionamiento y la idea que poco a poco se nota más clara. El siguiente rival es Alemania y significará un partido mucho más complicado. Al tiempo, el proyecto va por buen camino.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CON GOLES DE LOZANO Y ANTUNA, MÉXICO VENCE CON AUTORIDAD A GHANA

 

 

Contenido Patrocinado