contra.home.a-4-meses-de-los-juegos-olimpicos-francia-en-alerta-por-terrorismo

A 4 meses de los Juegos Olímpicos, Francia en alerta por terrorismo

Francia elevó su alerta a cuatro meses de los Juegos Olímpicos
Francia elevó su alerta a cuatro meses de los Juegos Olímpicos | INSTAGRAM: @emmanuelmacron
El nivel de alerta se había reducido a nivel dos en el mes de enero, pero de cara a la justa se complica la situación
j.caamano
Comparte en:

Francia elevó el nivel de alerta por atentado a su máximo, tras el ataque del viernes en Moscú, reivindicado por el grupo Estado Islámico, anunció el domingo el primer ministro francés, Gabriel Attal.

"Ante la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, decidimos elevar el plan Vigipirate a su máximo nivel: urgencia atentado", escribió Attal en la red social X. El nivel de alerta se había reducido en enero a la categoría dos.

El presidente de Francia

El nivel de alerta se había reducido en enero a la categoría dos (seguridad reforzada o de riesgo de atentado). El sistema de alerta terrorista de Francia cuenta con tres niveles; el más alto se activa tras un ataque en Francia o en el extranjero o cuando hay alguna amenaza inminente. Tener la alerta al máximo permite aplicar medidas de seguridad excepcionales, incrementar patrullajes de las fuerzas armadas en lugares públicos como estaciones del tren, aeropuertos y sitios religiosos.

El nivel de alerta se había reducido a nivel dos en el mes de enero

"La reivindicación del atentado de Moscú procede del Estado Islámico-Khorasan. Esta organización amenaza a Francia y ha participado en varios atentados frustrados recientemente en varios países europeos, entre ellos Alemania y Francia", precisó la oficina del primer ministro.

Han existido muchos movimientos terroristas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN CONTINGENCIA AMBIENTAL PARA ESTE DOMINGO 24 DE MARZO