contra.home.amlo-criticar-que-se-vendieron-tlayudas-en-el-aifa-es-un-acto-de-clasismo-y-racismo

AMLO: 'Criticar que se vendieron tlayudas en el AIFA es un acto de clasismo y racismo'

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional | EFE
El presidente de México defendió de las críticas a la señora que se puso a vender comida en el complejo aeroportuario
2022-03-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador defendió de las críticas a la señora que vendió tlayudas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), asegurando que se trata de actos racistas y clasistas.

 Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente acusó a quienes juzgaron este hecho que se suscitó al interior del complejo aeroportuario. 

"Hay un tuiter de Hernández de una conductora de televisión (Azucena Uresti), pero no solo ella, de otros, donde la nota principal es que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de México, de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda, ¿qué quieren...cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje", mencionó.

 

 

Asimismo, destacó que "es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México, y el de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo". 

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional

¿QUÉ SUCEDIÓ CON LA VENTA DE TLAYUDAS EN EL AIFA?

Carmen, una mujer de 34 años de edad, consiguió ingresar a la ceremonia de Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para vender tlayudas en 35 pesos cada una, aprovechando la gran afluencia de gente que se dio cita. 

"Me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí", declaró la señora en entrevista para El Universal. 

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FES ZARAGOZA: REPORTARON EXPLOSIÓN E INCENDIO DENTRO DE UN LABORATORIO; DEJÓ TRES HERIDOS