contra.home.amlo-suspende-sus-mananeras-el-ine-lo-celebra

AMLO suspende sus ‘Mañaneras’; el INE lo celebra

El mandatario no realizará sus conferencias el jueves y viernes.
El mandatario no realizará sus conferencias el jueves y viernes. | FB: @lopezobrador.org.mx
El Presidente decide acatar la veda electoral, pero será hasta la próxima semana que retome sus encuentros con la prensa
2024-05-29 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Desde mañana 30 de de mayo, en todo el país, inicia la veda electoral, por lo que ningún candidato o político se podrá expresar sobre las próximas elecciones del 2 de junio, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que el mandatario no realizará su ‘Mañanera’ este jueves y viernes, pero será hasta la próxima semana que retome sus conferencias con la prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador afirma que el domingo saldrá a votar desde muy temprano.

INE aplaude decisión de AMLO

Al respecto, Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró que el Jefe del Ejecutivo haya cancelado sus ‘Mañaneras’ para no influir en el proceso electoral.

“Es parte que abona al tema de la veda electoral. Me parece correcto que sea así… Todo, en este momento, abona para que la ciudadanía, que es a la que estamos llamando al voto, tenga estos momentos de razonamiento íntimo, propio”, dijo la funcionaria sin dejar de mencionar que en estos días nadie pude dar a conocer encuestas o propaganda gubernamental.

El Presidente asegura que habrá unas elecciones limpias.

Vigilarán 260 mil agentes la jornada electoral

La presidenta del INE también dio a conocer que el próximo domingo 260 mil agentes serán desplegados en todo México para que vigilen el proceso electoral.

"Con todos los trabajos que hemos venido haciendo, nos sentimos que dimos hasta el último de nuestros alientos para garantizarle a todos los que van a salir a votar que lo pueden hacer tranquilos", detalló en conferencia con los medios.

El INE se dice listo para la jornada electoral del 2 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLINK- 182 ANUNCIA CONCIERTO EN CDMX: ¿CUÁNDO Y DÓNDE? AQUÍ TE LO CONTAMOS