contra.home.cdmx-alcaldia-cuauhtemoc-entre-las-50-mas-violentas-de-mexico

CDMX: Alcaldía Cuauhtémoc, entre las 50 más violentas de México

CDMX: Alcaldía Cuauhtémoc entre las 50 más violentas de México
El Zócalo de la CDMX perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc | EFE
La Alcaldía Cuauhtémoc ingresó a la lista de las 50 más peligrosas del país
2021-07-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Alcadía Cuauhtémoc de la Ciudad de México es una de las más populares, pues es el hogar del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Palacio Nacional, y este miércoles se dio a conocer que se encuentra entre los 50 municipios más peligrosos del país

Así lo infromó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tomando el lugar de la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que, según el informe de la SSPC, la alcaldía Cuauhtémoc pasó a pertenecer a los más peligrosos. 

Además, justo en la alcaldía, en el Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de AMLO, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, indicó que desde diciembre del 2018 hasta junio del presente año, se tienen registrados 283 homicidios en la localidad. 

Alcaldía Cuauhtémoc dentro de las 50 más peligrosas

Incluso, dentro de la lista, permanecen otras alcaldías pertenecientes a la Ciudad de México, como lo son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, mientras que con la salida de la alcaldía Venustiano Carranza la alcaldía Cuauhtémoc toma el lugar 46, en donde también se encuentran municipios como: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya, y Chihuahua. 

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que dentro de estas 50 localidades, se aumentará la inteligencia operativa, esto en busca de diminuir el número de delincuencia y homicidios en las respectivas zonas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 13 MIL 853 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 341