CDMX implementa radares móviles para sancionar el exceso de velocidad

CDMX implementa radares móviles para sancionar el exceso de velocidad
Los dispositivos pueden proyectar imágenes a dos o tres kilómetros, lo que permite recopilar datos mediante una computadora portátil. | SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha puesto en marcha un sistema de radares móviles para controlar la velocidad de vehículos y motocicletas, con el objetivo de reducir accidentes y garantizar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito. Este sistema también ayudará a identificar a conductores con infracciones pendientes y vehículos sin placas o licencia.

Este sistema también facilitará la identificación de conductores con infracciones pendientes, así como de vehículos que carecen de placas o licencia. / Captura de pantalla SSC
Este sistema también facilitará la identificación de conductores con infracciones pendientes, así como de vehículos que carecen de placas o licencia. / Captura de pantalla SSC

¿Cómo funcionan los radares móviles para sancionar el exceso de velocidad en la CDMX?

El operativo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, respaldado por la Iniciativa Bloomberg, se realizó en la Avenida Gran Canal del Desagüe, en la demarcación de Gustavo A. Madero. Durante las primeras horas de la operación, se remitieron un total de 14 vehículos al depósito: 12 por la falta de placas y uno por exceder el límite de velocidad permitido.

El nuevo sistema de radares móviles, a diferencia del Programa Fotocívicas que emplea radares fijos, será implementado en ubicaciones con alta incidencia de accidentes de tránsito. Según la Directora General de Aplicación de Normatividad de Tránsito, Beatriz Valdez Vázquez, este sistema se fundamentará en estadísticas de velocidad con el objetivo de promover el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y disminuir los accidentes ocasionados por exceso de velocidad. La tecnología utilizada en este programa ha sido donada por la Iniciativa Bloomberg.

 

 

Los nuevos radares serán instalados en instituciones educativas y en vías controladas, y contarán con la capacidad de detectar la velocidad de los vehículos a una distancia de dos a tres kilómetros. La imagen del infractor será remitida a las autoridades de Tránsito, quienes procederán a detener al conductor y le presentarán la evidencia de su velocidad para aplicar la sanción correspondiente. Además, esta tecnología facilitará la identificación de conductores con multas pendientes; aquellos que acumulen más de tres infracciones podrán ser remitidos a un depósito vehicular.

 

La imagen del infractor será remitida a las autoridades de Tránsito. / Captura de pantalla SSC
La imagen del infractor será remitida a las autoridades de Tránsito. / Captura de pantalla SSC

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