En redes sociales se ha hecho viral el caso de Hermenegildo, un joven de 25 años, originario de Tlaxcala, quien fue rescatado luego de dos años viviendo en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado a un costado de la carretera México-Puebla.

Sí, por más extraño que parezca, Hermenegildo llevaba desde 2023 viviendo en una cavidad de un metro de profundidad y dos de ancho, el cual había adaptado con tablas y hule espuma para dormir, además de imágenes religiosas y escasas pertenencias.
Según cuenta el joven de 25 años, viajó de Tlaxcala hacia Puebla en búsqueda de oportunidad de trabajo, sin embargo, al no correr con suerte se vio obligado a vivir en este registro subterráneo, manteniéndose de la venta de pet que recogía de las calles.

¿Cómo descubrieron que vivía en un registro subterráneo de CFE?
Fue durante una jornada de limpieza realizada por el Gobierno del Estado de Puebla en el camellón de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Villa Frontera, que encontraron a Hermenegildo, debajo de basura y maleza que tapaba la entrada del registro subterráneo de CFE.
“Una compañera empezó a escuchar gritos, nos percatamos que estaba hasta abajo de la basura, la montonera, sacó el brazo como pudo y nos encontramos a Hermenegildo”, declaró a medios locales el Coordinador del Programa de Mantenimiento, Israel Pacheco.
😳¡VAYA HISTORIA!🔴
Vivió durante dos años en un registro de CFE, hoy fue rescatado 🥹
Gracias al Programa Estatal de Mantenimiento, “Senderos de Paz”, se encontró a un joven en situación de calle. Su hogar: un registro en pleno camellón.😳
Hoy, su vida empieza a cambiar. Con… pic.twitter.com/rn3x3rGKV7— La Hora (@LaHoraMX) February 20, 2025
Tras su hallazgo, Hermenegildo fue asistido y valorado por el gobierno estatal y el DIF, ofreciéndole ayuda para que encuentre un trabajo y un lugar donde vivir para mejorar sus condiciones básicas.
“Si la vida me da la oportunidad, pues aprovecharla”, comentó el joven de 25 años.




