contra.home.cjng-esposa-del-mencho-fue-nuevamente-capturada-por-la-sedena

CJNG: Esposa del 'Mencho' fue nuevamente capturada por la Sedena

Rosalinda González, durante su captura
Rosalinda González, durante su captura | ESPECIAL
Rosalinda González, pareja sentimental del líder del Cartel Jalisco, fue detenida otra vez
2021-11-16 | EFE
Comparte en:

Las autoridades mexicanas detuvieron a Rosalinda González, esposa del líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, presunta operadora financiera del grupo y acusada de delincuencia organizada, informó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la Sedena precisó que la mujer fue capturada por integrantes del Ejército y de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, en el municipio de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, el arresto de González "se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco".

La esposa del Mencho ya había sido detenida en mayo de 2018, acusada del mismo delito, con base en una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de lavar dinero.

En esa ocasión se le acusaba de delincuencia organizada y lavado de dinero para el CJNG, pero fue puesta en libertad meses después tras pagar una fianza de cerca de 1.5 millones de pesos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SPOTIFY SUFRIÓ CAÍDA A NIVEL MUNDIAL

La DEA ofreció millonaria recompensa por 'El Mencho'