Tras la muerte del Papa Francisco y la realización de su funeral, cardenales de todo el mundo han aterrizado en Roma con el fin de participar en el cónclave y, de esta manera, elegir al nuevo máximo representante de la Iglesia católica.

Este proceso de elección se llevará a cabo de manera oficial a partir del próximo miércoles 7 de mayo. La icónica Capilla Sixtina ha sido cerrada al público y los bomberos del Vaticano han instalado la tradicional chimenea en el techo de la capilla. En cuanto los cardenales escojan al nuevo papa, la chimenea emitirá el representativo humo blanco.
La estufa donde se quemarán los votos en cónclave
A través de redes sociales, la Santa Sede compartió un video donde se observan los preparativos en la Capilla Sixtina para realizar el cónclave, con el fin de escoger al nuevo papa tras la muerte de Francisco.
The Vatican's Sistine Chapel has been set up to host 133 Cardinal electors for the upcoming conclave to elect the 267th Pope.
On Friday, the Vatican's fire brigade was seen atop the Sistine Chapel's roof installing the chimney that will emit black smoke if at least 89 Cardinals… pic.twitter.com/lHv1uSBY6k— Vatican News (@VaticanNews) May 3, 2025
En el video podemos observar a trabajadores cargar e instalar la estufa donde se quemarán las papeletas durante la votación para elegir al nuevo representante de la Iglesia católica.
Estufa:

El día viernes también pudimos ver a los bomberos del Vaticano colocar en la parte superior de la Capilla Sixtina la chimenea que anunciará cuando un nuevo papa haya sido elegido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leche del Bienestar: ¿Cuánto costará y dónde se puede adquirir?




