contra.home.excomisionado-contra-la-influenza-explico-cuando-terminara-la-ola-de-contagios-por-omicron-en

Excomisionado contra la influenza explicó cuando terminará la ola de contagios por Ómicron en México

Pandemia por Coronavirus en México
Pandemia por Coronavirus en México | AP
El infectólgo aseguró que las personas generarán inmunidad debido a los altos números de propagación
2022-01-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Existe mucha incertidumbre con respecto a la variante Ómicron del Covid-19. En esta ocasión, el doctor Alejandro Macías aseguró que en México no va a terminar por igual en todo el país, será por regiones; en la Ciudad de México lo que resta del mes de enero va a ser un incremento, sin embargo, para febrero y marzo entrará a una condición de equilibrio.

"Las autoridades regionales tienen que estar revisando. No va a terminar primero los que entren primero, pero va a ser una subida muy rápida, yo creo que por ejemplo, en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída en febrero y marzo, ya para entrar en una condición de mayor equilibrio", mencionó. 

Por otra parte, el infectólogo destacó que "la variante Ómicron tiene una gran capacidad de reinfectados, por eso se ha dicho que esta variante viene por los que faltan, pero parece que va a ser menos grave porque muchos ya tienen inmunidad y porque el virus intrínsecamente tiene menos capacidad de crecer a los pulmones”, añadió a través de un video publicado en sus redes sociales. 

Alejandro Macías señaló que las personas generarán inmunidad debido a los altos números de contagios, por lo tanto, el virus será menos grave, disminuyendo hospitalizaciones y muertes.

Por último, dejó claro que hay que seguir con los protocolos de sanidad adecuados

Pandemia por Coronavirus en México

"Lo mejor es estar preparados. Decirle a la gente esto no se ha terminado, todavía está aquí, usa cubrebocas, si puedes quédate en casa, evita tumultos, ventila los espacios cerrados. Es muy importante vacunarte en cuanto puedas, si te toca la vacuna de influenza póntela porque a lo mejor van a venir juntas", finalizó.

Vacuna para el Coronavirus en México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROCA GIGANTE CAYÓ SOBRE LAGO EN BRASIL Y MATÓ A CINCO PERSONAS