contra.home.gas-bienestar-enojo-y-desorden-la-constante-de-su-distribucion-en-iztapalapa

Gas Bienestar: Enojo y desorden, la constante de su distribución en Iztapalapa

Camión del Gas Bienestar con los precios de los tanques
Camión del Gas Bienestar con los precios de los tanques | ESPECIAL
Los vecinos de la Alcaldía se quejaron por el costo del servicio y la forma para adquirirlo
2021-08-28 | OMAR QUEZADA
Comparte en:

Arrancaron las pruebas del segundo día de distribución de Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, el desorden y el enojo de habitantes hacia los nuevos vendedores estuvo presente.

La principal queja fue el costo del tanque de gas Lp de 20 kg, que inicialmente se anunció valdría 200 pesos, pero la gente terminó pagando 400, y 600 por el de 30 kg.

“El costo es de 200 por el tanque de 20 kg, solo hay que esperar que venga el camión para comenzar la venta”,  dijo uno de los representantes del servicio a los vecinos de Iztapalapa. Los ciudadanos se molestaron debido a que la distribución era un caos, pues a diferencia de otras gaseras que surten hasta las puertas de sus casas, en estos tienen que esperar en una esquina para poder hacer la compra.

Otra molestia de algunos Iztapalapenses fueron las fichas otorgadas para poder tener acceso a un tanque, ya que sólo hubo para 60 personas, en una Alcaldía con casi 2 millones de habitantes, lo que también compararon con los distribuidores particulares, ya que surten por igual, directamente en los domicilios, sin necesidad de filas y fichas.

Nota de remisión de un tanque de 20 kg del Gas Bienestar

La gente se formó pensando que era real el ahorro cerca del 50 por ciento en la compra del gas, pero en realidad sólo economizaron el 10 por ciento.

Aunque en algunas colonias el reparto se hizo desde las 8:30 horas, muchas personas se formaron desde las 7:00 horas y no alcanzaron tanque.

“No se vale, porque dijeron que a las 8 y hay personas que nos formamos desde las 7 de la mañana, entonces cuenta cuanto tiempo estuvimos, no se vale”, dice una de las vecinas molestas en la Sierra de Santa Catarina.

“Que vergüenza que nos hagan eso, no se vale que jueguen con el tiempo de la gente así”. 

Gas Bienestar inició luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgara sus primeros permisos en una sesión extraordinaria que duró 5 minutos, la autorización también abarca Tepeji del RíoTula de Allende.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 6 MIL 837 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 259