contra.home.guacala-alertan-por-incremento-de-super-cucarachas-en-mexico

¡Guácala! Alertan por incremento de súper cucarachas en México

¡Guácala! Alertan por incremento de súper cucarachas en México
¡Guácala! Alertan por incremento de súper cucarachas en México | Pixabay
El calor de las últimas semanas aumenta la presencia de estos animales, los cuales se han vuelto más resistentes a los insecticidas
2024-05-15 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Las altas temperaturas no sólo provocan sufrir de calor, ahora también hay que lidiar con una nueva amenaza, que son las súper cucarachas, las cuales son más resistentes, se producen con mayor facilidad en este época del año y ya han llegado a México.

Esta nueva especie de este repugnante animal también son conocidas como cucarachas alemanas, las cuales se caracterizan por ser de un tamaño de 10 a 15 mm de longitud, con cuerpo aplanado, 3 pares de pies y un par de alas. Su característica física les permite esconderse en grietas y huecos, por muy pequeños que sean.

Esta nueva especia también es conocida como las cucarachas alemanas.

Tienen un promedio de vida de 3 a 6 meses, aunque en este tiempo las hembras pueden reproducirse de 5 a 8 veces. Su hábitat son lugares donde la temperatura mínima es de 25ºC, hecho que en la actualidad por las olas de calor, se da en la gran mayoría de los estados de la República Mexicana.

Aunque se cree que se hacen debido a la falta de higiene del lugar, también es cierto que pueden colarse en los lugares más limpios y debido a su rápida reproducción pueden multiplicarse en decenas en un breve lapso de tiempo. Además, recordar que se alimentan de basura, partes de animales, vegetales y/o verduras.

Los espacios donde se guarda el calor son perfectos para este tipo de animales.

Actualmente esta mutación de las súper cucarachas se ha detectado que son más resistentes a los insecticidas, por lo que la mejor solución para evitarlas o en dado caso que ya estén, eliminarlas, es mantener los lugares limpios, evitar la basura en el piso o cualquier rincón, además de ventilar las áreas para no permitir que se guarde el calor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LA TAQUERÍA EL CALIFA DE LEÓN TIENE UNA ESTRELLA MICHELIN?