contra.home.hugo-lopez-gatell-no-se-vacunara-a-quien-este-enfermo-de-covid-19

Hugo López-Gatell: 'No se vacunará a quien esté enfermo de Covid-19'

Hugo López-Gatell: 'No se vacunará a quien esté enfermo de Covid-19'
Paciente con Coronavirus en la Ciudad de México | EFE
El subsecretario de salud federal aseguró que este 24 de diciembre comenzarán a vacunar al personal médico
2020-12-23 | OMAR QUEZADA
Comparte en:

Un total de dos mil 975 vacunas contra Covid-19 serán aplicadas a personal de salud de nuestro país este 24 de diciembre, pero en caso de que el prospecto no presente un buen estado de salud deberá esperar otra oportunidad ya que no se aplicará a personas que estén enfermas.

Hugo López-Gatell advirtió que es muy probable que por condiciones de salud algunas personas no podrán recibir la vacuna del 'Nuevo Ciclo de Esperanza'.

"No se puede vacunar a una persona que tenga síntomas o se sospeche que haya tenido síntomas de Covid, por condiciones de salud es muy probable que algunas personas no puedan ser vacunadas pero quedará garantizada su vacunación para otro momento", afirmó.

Hugo López-Gatell en conferencia de prensa

Las dosis de vacunas serán repartidas en el Hospital General de México y sedes militares en el Estado de México y Querétaro para su aplicación a todo el personal de salud que asciende a un millón.

"Se tiene programado que el 31 de enero se termine de vacunar al personal de salud", apuntó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dejó muy en claro que los 126 millones de mexicanos tienen derecho a la vacuna pero a nadie se le va obligar a vacunarse.

Arribó el primer lote con vacunas contra Coronavirus

"En número tenemos 126 millones de habitantes y se usarán las dosis necesarias para vacunar a los 126 millones de habitantes, todas las personas podrán ser vacunadas, los 126 millones de personas son prioridad además de que no tendrá ningún costo", advirtió.

Por otro lado el Dr. López-Gatell, aseguró que los puntos donde serán aplicadas las vacunas están preparados para atender cualquier tipo de reacción que pudiera presentarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 350 MIL 79 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 120 MIL 311