contra.home.inauguran-carretera-en-oaxaca-que-comenzo-obras-hace-15-anos

Inauguran carretera en Oaxaca que comenzó obras ¡hace 15 años!

Inauguran carretera en Oaxaca que comenzó obras ¡hace 15 años!
La carretera reducirá el tiempo de viaje de Oaxaca a sus destinos turísticos. | SITIO DE INTERNET: presidente.gob.mx
La carretera Barranca Larga – Ventanilla permitirá ir de Oaxaca a Puerto Escondido o Huatulco en 2.5 horas, cuando antes se hacía casi el triple de tiempo
2024-02-04 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Después de 15 años de que iniciaran sus obras, este 4 de febrero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la carretera carretera Barranca Larga – Ventanilla, la cual permitirá reducir el tiempo de distancia de Oaxaca a los destinos turísticos de Puerto Escondido o Huatulco, de 6 y media horas a sólo 2 y media.

La construcción de esta autopista generó mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos.

La construcción de la carretera generó mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos. Implicó una inversión de 13 mil millones de pesos y beneficiará a 166 mil habitantes de comunidades vulnerables de Oaxaca, según información del Gobierno de México.

“Convencí a Jorge Mendoza, director de Banobras, para que mientras estemos nosotros en el gobierno no se cobre la cuota aquí, en esta carretera, y le vamos a dejar un decreto, una propuesta de que a partir de septiembre, finales de septiembre, sí se cobre nada más a visitantes y a transporte de carga, pero no a los oaxaqueños”, comentó AMLO en el evento de apertura.

El Presidente López Obrador estuvo presente en la inauguración.

Nueva carretera de Oaxaca a Puerto Escondido funcionará hasta septiembre

Peso a que este 4 de febrero se realizó la ceremonia para inaugurar la carretera Barranca Larga – Ventanilla, se prevé que sea cerrada por unos meses más, ya que el paraje Gavilanes a Ventanilla no está terminado al 100%, pues falta pavimentación en la carretera, sistema de señalamientos viales, pintura, reflejantes, vallas metálicas, casetas, módulos con baños, rampas de emergencia, así como retirar escombros.

Será hasta septiembre cuando esta carretera funcione en su totalidad.

En julio próximo, con motivo de la Guelaguetza, que es la festividad más importante de Oaxaca, podría abrirse en algunos tramos la carretera Barranca Larga – Ventanillas, sin embargo, el mismo gobierno federal proyecta que sea para septiembre próximo cuando esté operando en su totalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER ACUSADA DE SERLE INFIEL A POLICÍA DE LA SIJÍN, INTENTÓ QUITARSE LA VIDA