contra.home.increible-la-paloma-acusada-de-espionaje-finalmente-ha-sido-liberada-en-india

¡Increíble! La paloma acusada de espionaje, finalmente ha sido liberada en India

Así fue liberada la paloma después de ser capturada por 8 meses
Así fue liberada la paloma después de ser capturada por 8 meses | Foto: Peta India
El ave fue detenida por tener una nota con letras chinas atada a una de sus patas
m.alcantara
Comparte en:

Hace ocho meses, una paloma fue detenida en los suburbios de Chembur, en India. Según The Indian Times, la policía capturó al ave tras ser vigilada por el departamento encargado de químicos y fertilizantes.

Las sospechas de espionaje surgieron cuando se descubrió que el ave llevaba dos anillos en sus patas y mensajes escritos en un idioma similar al chino en sus alas.

Inicialmente, la policía no entendió los mensajes, pero no fue necesario: ya tenía conocimiento de casos de espionaje animal.

Sin embargo, después de ocho meses de investigación, se descubrió que la paloma sólo estaba participando en una competencia de aves y se había desviado de su ruta. La competencia se llevaba a cabo en Taiwán y, de alguna manera, terminó en India.

Mientras se llevaban a cabo las investigaciones, la paloma fue llevada a un hospital para animales en Mumbai. Una vez que las autoridades dieron su aprobación, el personal del simplemente la dejó volar. 

PETA se involucró para conseguir que el ave fuera liberada.

La organización PETA intervino para acusar a las autoridades de India de retrasar la liberación de la paloma que había sido acusada de ser espía. Después de obtener el certificado necesario, PETA logró que la paloma fuera liberada. 

Este no es el primer caso de palomas detenidas en India, ya que en el pasado se han encontrado aves con mensajes dirigidos a ciudadanos pakistaníes y contra el primer ministro Narendra Modi. 

Una paloma fue capturada supuestamente por espionaje

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECE CARL WEATHERS, ACTOR QUE LE DIÓ VIDA A "APOLLO CREED" EN ROCKY