Infonavit 2024: ¿Qué pasa con mi crédito hipotecario si dejo de pagar?

Foto Pexeles
Si tienes problemas para pagar tu crédito, puedes negociar con el instituto antes de que se tomen medidas drásticas | Foto Pexeles
Si tienes problemas para pagar tu crédito, puedes negociar con el instituto antes de que se tomen medidas drásticas
m.alcantara
Comparte en:

El Infonavit ofrece opciones para regularizar los créditos hipotecarios atrasados antes de llegar al proceso de recuperación de la vivienda. 

¿Me pueden quitar mi casa si no pago Infonavit?

, debido a qué el Infonavit necesita contar con solvencia financiera para seguir generando créditos hipotecarios. No hay un plazo determinado para que el instituto requiera el inmueble por falta de pago, pero debe hacer una demanda mercantil para recuperarlo. El proceso de recuperación del inmueble como garantía de pago es costoso para el instituto, según su Informe de cobranza social. 

Foto Especial

Alternantivas para seguir pagando mi crédito hipotcrio 

El Infonavit ofrece diversas opciones para ayudarte a manejar tu crédito hipotecario de manera flexible. Puedes aplazar el pago de tu hipoteca hasta por 12 meses, recibir apoyo por desempleo por hasta seis meses, reducir temporalmente el pago de tu crédito por hasta 12 meses, ajustar tu mensualidad si tus ingresos disminuyeron, transferir mensualidades no cubiertas al saldo de tu crédito o incluso optar por la dación en pago, entregando tu propiedad al Infonavit para saldar tu deuda. Estas opciones están disponibles para créditos en VSM y pesos originados antes de 2017.

¿Cómo puedo saber el estatus de mi crédito INFONAVIT?

Los Centros de Atención INFONAVIT (CESI) ofrecen información sobre el estado legal de una vivienda cuyo crédito no ha sido pagado. Esto permite saber si la hipoteca ha sido cancelada, lo que resultará en que el crédito aparezca como no vigente y sin deuda.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUNES 18 DE MARZO: ¿SE PAGA DOBLE? ESTO DICE LFT