Juez ordena liberación inmediata del hijo del Marro

Juez ordena liberación inmediata del hijo del Marro
Ordenaron la liberación inmediata del hijo del Marro. | Twitter: @SEDENAmx
El heredero del Cártel de Santa Rosa de Lima está detenido desde el pasado mes de enero
2024-06-19 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Este miércoles saldrá de prisión Luis Antonio Yépez, alias El Monedas, que es hijo de José Antonio Yépez, apodado El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), según reveló la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“Anoche, alrededor de las 8, 9 de la noche, no quiero ser tan inexacta en el hora, un juez del Estado de Querétaro, decretó la libertad en 24 horas, de inmediato, de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno de ellos es el hijo del señor Yépez, del Marro", comentó la secretaria en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Seguridad reveló que un juez de Querétaro fue quien dio la orden.

“No es posible que haya miles de sentenciados de años, miles de personas encarceladas sin sentencia, entre otras cosas. Estamos nosotros rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes (en su contra), o si hay otros procesos penales. Estamos en esa labor”, agregó.

El Cártel de Santa Rosa de Lima saltó a la fama por el 'huachicoleo' en Guanajuato, que es el robo de combustible y ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Desde entonces, comenzó una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Marro es el líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

El Marro es el líder del Cártel de Santa Rosa, pero desde su detención en 2020, su hijo Luis Antonio, apodado El Monedas, quedó al mando, sin embargo, el pasado 7 de enero de este año fue detenido en la comunidad San Antonio de los Morales, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENTRA EN VIGOR REFORMA A LA LEY QUE IMPIDE TRABAJAR MÁS DE 8 HORAS DIARIAS SIN PAGO EXTRA