contra.home.le-avientan-sopa-a-la-mona-lisa-en-el-museo-de-louvre-de-paris-francia-te-contamos-que-paso

Le avientan sopa a la Mona Lisa en el Museo de Louvre de París, Francia; te contamos qué pasó

Activistas se colocaron frente al cuadro y le aventaron comida como protesta.
2024-01-28 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Dos activistas le aventaron sopa al cuadro de la Mona Lisa en el Museo de Louvre de París, Francia. En redes sociales circuló un video en el que se ve a un par de personas con camisetas con la leyenda ‘Riposte alimentaire (respuesta alimentaria)’ arrojando comida a la pintura del Siglo XVI hecha por Leonardo Da Vinci y que se encuentra en el Museo del Louvre en la capital de Francia.

 

Y aunque la pintura, una de las más famosas del mundo, se encuentra cubierta por un cristal a prueba de balas, que la protege de todos y es poco probable que la sopa la haya dañado, no se ha reportado algún problema al respecto.

 

Asimismo, en el video se ve cómo el personal de seguridad del video enciende pantallas negras frente a las activistas, segundos antes de sacarlas del lugar. Las manifestantes solicitan el fin del aumento en los costos del combustible y la simplificación de las regulaciones. Incluso el viernes pasado bloquearon carreteras de entrada y salida de París.

El personal de seguridad del museo, actuó de inmediato.

Mona Lisa, blanco de ataques

-En 1950 un visitante en el museo le arrojó ácido al cuadro, y ese fue el motivo por el cual se le colocó un cristal de seguridad para protegerlo.

-En 2019 el museo informó oficialmente que se le había colocado al cuadro un cristal transparente a prueba de balas, mismo que le daría mayor protección en caso de un ataque.

-En 2022 un activista le aventó pastel a la Mona Lisa con el objetivo de que la gente ‘pensara en la tierra’.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VALOR DEL DÓLAR, ESTE DOMINGO 28 DE ENERO 2024