Médico chino realiza cirugía remota a 8 mil km de distancia de su paciente

Foto iStock
El cirujano estaba en Italia y desde allí extirpó el tejido canceroso de la próstata de su paciente hospitalizado en Pekín | Foto iStock
El cirujano estaba en Italia y desde allí extirpó el tejido canceroso de la próstata de su paciente hospitalizado en Pekín
m.alcantara
Comparte en:

Los avances tecnológicos en medicina están permitiendo realizar proezas antes inimaginables, beneficiando a personas con enfermedades.

Primera operación intercontinental 

Un médico chino realizó una cirugía de resección remota del cáncer de próstata utilizando un robot durante una conferencia en Italia. Esta fue la primera operación intercontinental transmitida en vivo.

Un equipo dirigido por Zhang Xu, experto de la Academia de Ciencias de China, realizó una cirugía a más de 8 mil kilómetros de distancia del paciente en el Tercer Centro Médico del Hospital General Chino PLA.

Un especialista utilizó un sistema robótico con derechos de propiedad intelectual independientes en China y tecnología de comunicación por Internet 5G+ para realizar una cirugía remota de prostatectomía radical, abordando un desafío difícil y de alto riesgo para ayudar al paciente.

Zhang y su equipo son pioneros en cirugía remota, han realizado más de 60 casos exitosos en diferentes campos y completado ensayos clínicos con una tasa de éxito del 100%.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ES OFICIAL! ‘BURRO’ DE ‘SHREK’ TENDRÁ UNA PELÍCULA Y YA ESTÁ EN DESARROLLO