Murió de infarto Susana Rodríguez, candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano

Murió de infarto Susana Rodríguez, candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano
Susana Rodríguez falleció la tarde de este 3 de marzo por un paro cardíaco. | IG: @susana_rodriguezm
La política de 37 años apenas horas antes de perder la vida compartió en redes sociales que estaba de gira como parte de su campaña
2024-03-03 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Un triste noticia sorprendió al mundo de la política este 3 de marzo, luego de que murió Susana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el distrito de Puerto Vallarta.

Los primeros reportes indican que Susana Rodríguez, de apenas 37 años, sufrió un paro cardíaco y perdió la vida mientras estaba siendo atendida por médicos.

Horas antes de su muerte, Susana Rodríguez compartió en redes sociales que estaba de campaña.

Llama la atención que incluso durante el mediodía de este domingo, en sus redes sociales Susana Rodríguez compartió diferentes fotos y videos de las visitas que hizo hoy misma a localidades como Mixtlán y Atenguillo, en Jalisco, por lo que no había señal de que presentara algún malestar y su muerte se dio de manera repentina.

Covid-19 le habría provocado un padecimiento cardíaco

Aunque oficialmente no se dieron más detalles de la muerte de Susana Rodríguez, en sus redes sociales aparece un publicación del 10 de agosto de 2023, en el que la candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano compartía que sería sometida a una operación, luego de que hace más de dos años le detectaron un padecimiento cardíaco, posiblemente derivado del Covid-19 que en su momento padeció.

En agosto pasado fue intervenida por un padecimiento cardíaco derivado del Covid-19.

“La salud siempre será lo más importante, así que estaré unos dias enfocándome en mi recuperación; esperando el mejor resultado y agradeciendo a mis médicos todas sus atenciones”, publicó en su momento.

Movimiento Ciudadano expresa sus condolencias

Compañeros del partido Movimiento Ciudadano, entre ellos el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, expresaron sus condolencias a la familia de la candidata a diputada federal, para la que también tuvieron emotivas palabras de despedida.

“Nos vas a hacer falta, querida Susana. Gracias por haberle entregado tanto a este Movimiento y haber hecho posible que se cambiara la historia de Vallarta y Jalisco. Mis pensamientos y oraciones con tu familia y seres queridos. ¡Un abrazo hasta el cielo!”, escribió Álvarez Máynez.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, expresó sus condolencias.

Por su parte Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco comentó: “De corazón, lamento profundamente la pérdida de Susana Rodríguez, mi amiga, una muy querida, y un pilar de nuestro proyecto político. La vamos a extrañar mucho. A su familia, a sus compañeras, compañeros y seres queridos mi más sentido pésame. D. E. P.”.

Mientras que la oficina de Movimiento Ciudadano en Jalisco publicó en redes sociales: “La recordaremos con mucho cariño y honraremos su memoria con la misma dedicación y compromiso que ella siempre tuvo para nuestro proyecto. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y les deseamos pronta resignación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡MEDIO METRO FUE HOSPITALIZADO DE EMERGENCIA! ESTO ES LO QUE SABEMOS