contra.home.policia-de-proximidad-y-el-heroico-cuerpo-de-bomberos-desfilaron-en-la-cdmx

Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos desfilaron en la CDMX

Monumento a la Revolución durante desfile
Monumento a la Revolución durante desfile | TWITTER @Claudiashein
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum reconoció la labor de los uniformados
2021-12-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el primer Desfile de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos, en el que participaron mil 600 elementos de la policía y 174 representantes, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes recorrieron del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez en el Centro Histórico.

Circularon vehículos y personal que integran las más de 30 áreas especializadas de la policía, entre los que se encontraban la Policía Montada, Bancaria, Auxiliar, el ERUM, las coordinaciones policiales de la subsecretaría de operación policial y el sector de Tránsito con el grupo de acrobacia.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, presenció el acto en el que hizo hincapié en la labor de los uniformados resaltando que ponen en riesgo sus vidas para proteger a los ciudadanos. 

 

 

"Quiero decirles hoy que estamos, que estoy muy orgullosa de la labor de la Policía en la Ciudad de México; cada día, hacen un gran esfuerzo por proteger y poner su vida para salvaguardar la vida de los demás".

Al evento también asistieron, el secretaio de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, la fiscal General de Justicia Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia Rafael Guerra, también se dieron cita diputados, alcaldes y funcionarios.

La Jefa de Gobierno, aseguró que gracias a las estrategias implementadas y a los cuerpos de segurida, los delitos de alto impacto en la CDMX, han disminuido en un 40 por ciento.

Mujeres en las filas de la Policía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: VARIANTE ÓMICRON ES MÁS CONTAGIOSA PERO CON MENOS RIESGO DE HOSPITALIZACIÓN

Así lució parte del recorrido de los uniformados