contra.home.covid-19-variante-omicron-es-mas-contagiosa-pero-con-menos-riesgo-de-ser-hospitalizado

Covid-19: Variante Ómicron es más contagiosa pero con menos riesgo de hospitalización

Variante Ómicron aumenta medidas sanitarias
La variante Ómicron ha aumentado las medidas sanitarias en todo el mundo | AP
Un estudio en Sudáfrica comprobó que con esta variante es menos probable ser hospitalizado
2021-12-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La variante Ómicron ha puesto en alerta al mundo entero debido a los rebrotes de casos positivos que ha provocado desde su aparición.

Esto hizo que se aumentaran nuevamente las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos de cada país. A pesar de ello, un estudio en Sudáfrica comprobó que la tasa de hospitalización es menor a la que provocó la variante Delta.

Discovery Health, una empresa de salud, comentó que el riesgo de ser internado en un hospital por contraer esta variante es un 29 por ciento menor en comparación a las personas que se contagiaron con la variante Delta.

La variante Ómicron tiene mayor propagación en comparación a la variante Delta

Aún con este dato, enfatizaron en que a pesar de que es menos probable contraer síntomas severos, esto puede cambiar dependiendo de algunos factores, tales como la edad, las comorbilidades, y la reacción del sistema inmunitario.

Las medidas sanitarias han aumentado a nivel mundial por el aumento de casos positivos

Ómicron es la variante con mayor riesgo, pues la facilidad con la que se transmite hace que aumenten los casos de manera veloz al grado de provocar rebrotes en países que ya habían estabilizado la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: PAÍSES BAJOS REGRESÓ A CONFINAMIENTO ESTRICTO TRAS EL AVANCE DE LA VARIANTE ÓMICRON