contra.home.que-tiene-que-ver-messi-un-perro-y-una-pelicula-nominada-a-los-premios-oscar

¿Qué tiene que ver Messi, un perro y una película nominada a los Premios Oscar?

¿Qué tiene que ver Messi, un perro y una película nominada a los Premios Oscar?
'Messi' es parte de una película que aspira a ganar un Premio Oscar. | Twitter: @uatwm/IG: @leomessi
Conoce la historia del canino que actúa en la película 'Anatomía de una caída' y que rinde un homenaje al futbolista argentino
2024-02-06 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El trabajo de Messi aspira a ser reconocido en los Premios Oscar en este 2024, es una afirmación que por más rara que parezca es real, sin embargo, no es en referencia al futbolista argentino, sino a un perro llamado Messi en honor a Lionel y que forma parte del elenco de la película 'Anatomía de una caída'.

En redes sociales se ha hecho viral la historia de este perro de la raza border collie, de 7 años de edad, quien se ha robado el corazón de aquellos que han visto dicho filme francés, el cual fue nominado por la Academia en la categoría de 'Mejor Película Extranjera'.

Messi es un perro de la raza border collie que lleva ese nombre por el futbolista.

En la cinta Messi interpreta a Snoop, el perro del hijo de la protagonista quien es acusada de la muerte de su esposo. Aunque el trabajo del perro resultó espectacular, hubo algunas escenas que representaron un gran desafío, como cuando actuó que fue envenenado.

“Hubo dos (escenas) que fueron difíciles. La secuencia del envenenamiento, cuando estaba enfermo y tomaba la medicina. Eso tomó mucho tiempo de filmación. Y también el inicio de la película, donde hay un plano muy largo, un plano secuencia, donde Messi pasa por la agitación policial”, comentó para Clarín, Laura Martin, dueña de Messi, quien además señaló que desde pequeño lo adiestró, pues ella era entrenadora de perros.

Messi ya fue premiado en el Festival de Cine de Cannes

Si bien para esta edición de los Premios Oscar Messi no fue considerado para ganar una estatuilla, como muchos lo pedían, en 2023 el animalito ya fue premiado en el Festival de Cine de Cannes con el Palm Dog (un collar de cuero), que desde 2001 se entrega para reconocer las actuaciones de perritos de carne o hueso, animados o jaurías.

La cinta 'Anatomía de una caída' está nominada a 'Mejor Película Extranjera'.

¿Por qué el perro fue llamado Messi?

Aunque parece obvia la razón, el perro fue nombrado Messi en referencia al futbolista argentino del Inter Miami, Lionel Messi, que es el favorito de los hijos de la dueña, además de que también tiene que ver con una tradición francesa.

“En Francia nos hemos acostumbrado a que, cuando tenemos un perro de raza pura, cada año se le asigna una letra al nombre del animal. Este se bautiza con un nombre que lleve la letra inicial que le corresponde por año, que en su caso fue la letra eme, y a mis hijos les encanta Messi”, explicó la dueña de Messi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENÉ FRANCO ES INSULTADO POR DAVID FAITELSON AL CRITICAR SU POSTURA SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS