contra.home.sanjuana-martinez-exdirectora-de-notimex-acusa-de-corrupto-a-vocero-de-presidencia-y-exhibe

Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, acusa de corrupto a vocero de presidencia y exhibe audio

Sanjuana Martínez acusa de corrupto a vocero de presidencia y exhibe audio
Sanjuana Martínez señaló al vocero de presidencia de pagar a periodistas. | CAPTURA DE PANTALLA: Facebook: Sanjuana Martínez
La periodista amenazó con sacar más pruebas contra la 4T, con las cuales “puede caer una candidata”, aseguró
2024-02-01 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Sanjuana Martínez, quien fuera directora de la desaparecida agencia de noticias del Estado, Notimex, arremetió contra funcionarios de la Cuarta Transformación, en específico contra Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, de quien expuso un audio en donde supuestamente le pide ser cómplice para extinguir a la agencia.

La exdirectora de Notimex dijo que ha recibido amenazas de muerte.

El audio de la conversación, que publicó la exfuncionaria en su cuenta personal de Facebook, se habría dado entre 2020 y 2021, previo a la huelga de Notimex, ahí Sanjuana Martínez y Jesús Ramírez estarían hablando de algunos sindicalistas de Notimex, a quienes el vocero sugiere darles “cuello”, ofreciéndole que todo se haga con el respaldo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP). “Les armamos el expediente y les sacamos en dos meses, yo te ayudo con esto”, se escucha decir a Ramírez Cuevas.

Jesús Ramírez es señalado de cometer varios actos de corrupción.

Sanjuana Martínez amenaza con sacar más pruebas que podrían afectar a una candidata

En la misma publicación, Sanjuana Martínez advirtió que tiene pruebas para sostener su acusación de corrupción en la 4T, señalando que si las hace públicas, podría arruinar la campaña de una candidata, en referencia a Claudia Sheinbaum, quien aspira a llegar a la presidencia de México en este 2024.

“He recibido amenazas de muerte. Me piden pruebas, yo los tengo grabados a todos. Si publicara las pruebas que piden se puede caer una candidata y no quiero hacer daño a este gobierno ni al que viene, pero aquí les dejó una muestra. Este es el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez quien paga en cash dinero público a una bola de ‘periodistas’ pro 4T.

Sanjuana dijo que no quiere afectar el gobierno de AMLO.

“Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del Gobierno. Es un corrupto, que ahora anda promoviendo a una lideresa corrupta Adriana Urrea, pero que antes quería fregársela. Aquí les dejo una prueba irrefutable. La congruencia es primero. Tengo una audioteca, si quieren le seguimos. Un gobierno que dice combatir la corrupción debe demostrarlo”, se lee en el mensaje con el que acompañó Sanjuana el audio que reveló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿JORGE POZA SE VIO OBLIGADO A RENUNCIAR A RADIO FÓRMULA?: "DENSE SIEMPRE SU LUGAR"