contra.home.ucrania-rechazo-el-ultimatum-de-rusia-pare-entregar-la-ciudad-portuaria-de-mariupol

Ucrania: Rechazó el ultimátum de Rusia pare entregar la ciudad portuaria de Mariupol

La ciudad de Mariupol (Ucrania) siendo atacada por el ejército ruso
La ciudad de Mariupol (Ucrania) siendo atacada por el ejército ruso | AP
Las autoridades ucranianas rechazaron una oferta rusa para que sus tropas pudieran salir a salvo de la ciudad
2022-03-21 | AP
Comparte en:

La lucha por el estratégico puerto de Mariupol se intensificó el lunes luego de que Ucrania rechazó una oferta rusa para desalojar a sus tropas de la ciudad.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que unos 400 civiles estaban refugiados en una escuela de artes en Mariupol, una ciudad sobre el mar Azov, cuando fue impactada por una bomba rusa.

La invasión de Rusia en Ucrania, que está en su día 26, no parece calmarse. La invasión ha causado devastación y destrucción, y provocado fuertes estragos a civiles. La ONU dice que más de 3,38 millones de personas han huido de Ucrania.

La ciudad de Mariupol (Ucrania) siendo atacada por el ejército ruso

¿CUÁLES SON LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN MARIUPOL?

La estratégica ciudad portuaria ha sufrido algunos de los peores horrores de la guerra desde la invasión rusa. Soldados rusos y ucranianos luchan calle por calle para tomar control de la ciudad en donde al menos dos mil 300 personas han muerto y algunos han sido enterrados en fosas comunes.

Las autoridades ucranianas rechazaron una oferta rusa para que sus tropas pudieran salir a salvo de la ciudad. Si Rusia captura Mariupol, podrá unir a las fuerzas que tiene en el sur y el este de Ucrania.

“No se puede hablar de ninguna rendición, deponer las armas”, dijo la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, al medio noticioso Ukrainian Pravda”.

La ciudad de Mariupol (Ucrania) siendo atacada por el ejército ruso

Se desconoce cuántos muertos hubo a causa del bombardeo ruso en la escuela de arte, dijo Zelenskyy en una videoconferencia la mañana del lunes. “Se encuentran bajo los escombros, y no sabemos cuántos de ellos han sobrevivido”, declaró.

El ataque a la escuela de arte era el segundo que reportaban las autoridades en menos de una semana contra un edificio público de Mariupol empleado como refugio. Una bomba golpeó el miércoles un teatro donde se creía que había más de mil personas refugiadas. No está claro cuántas personas murieron en ese ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUERRA EN UCRANIA HA FORZADO LA HUIDA DE 10 MILLONES DE PERSONAS