empelotados.exatlon-patrick-loliger-trato-de-plasmar-valores-olimpicos-en-el-reality

Exatlón: Patrick Loliger trató de plasmar valores olímpicos en el reality

 Patrick Loliger en su paso por Exatlón
Patrick Loliger en su paso por Exatlón | CORTESÍA
El exremero charló con RÉCORD y aseguró que su manejo de relaciones humanas fue la aportación que dio al programa
2020-10-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Transmitir los valores olímpicos dentro y fuera de la competencia fue el sello que dejó Patrick Loliger durante su participación en Exatlón "Titanes vs. Héroes".

"(Mi aportación fue) Como un poco la tranquilidad o templanza. Siempre he sido una persona que trato de no tomarme las cosas a pecho y ponerme en los pies del otro si quizá está enojado ponerme en su lugar y pensar que tal vez está pasando un mal día, y tratar de dar tranquilidad a los equipos. Siento que es lo que más les dejé", platicó Loliger en entrevista con RÉCORD.

"Siempre traté de llevarme bien con todos, también con los azules. Al ser el más grande de la competencia, era el que más experiencia tenía también en relaciones humanas y no tomármelo tan a pecho todo. El tratar de llevarme con todos y no entrar al juego burlas, de estarse atacando", agregó.

El remero mexicano concluyó su participación en el reality en la Semana 5 luego de que Titanes perdió la primera batalla de eliminación y él fue el que menos puntos acumuló durante la semana, por lo que quedó nominado junto con Patricio Razo (Héroes) y Mauricio López (Titanes).  Al final con un abrazo entre rojos y azules Loliger se despidió de la competencia.

El exremero olímpico durante una de las pruebas

"Fue raro. Las salidas siempre son fuertes como que sientes que en ese momento mueres y todos tus compañeros también sienten lo mismo porque estando ahí adentro se vuelve tu vida y se vuelve tu todo el estar jugando, el estar ganando. Pero siento que esta vez fue muchísimo más fácil que la vez pasada. Ahora sentí una tranquilidad muy grande de regresar a casa, de ver a Ana, a mis papás, a mis perros, a mi abuelita más que nada por la situación que se está viviendo en todo el mundo; entonces siento que por esa parte fue mucho más fácil la salida, aunque me hubiera encantado poder seguir adentro", mencionó el seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012.

"Me faltó ser más ágil en ese último circuito. A pesar de que tengo mucha condición física y soy rápido, al haber practicado tantos años un deporte en el que es prácticamente un mismo movimiento todo el tiempo te vuelves poco ágil y hasta torpe en ciertos movimientos y es lo que siempre me faltó. La puntería era lo mío, a veces llegaba muy atrás y en la puntería podía repuntar", reconoció.

El medallista de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Universiada Mundial, Grand Prix y Regatas internacionales, aseguró que la rivalidad entre rojos y azules sólo es en los circuitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXATLÓN: NATALI BRITO REVELÓ QUE LA CUARENTENA 'COBRÓ FACTURA' Y CAUSÓ SU ELIMINACIÓN

"Muchas veces las rivalidades que se ven aquí afuera muy fuertes, realmente no son. Con el equipo azul claro que hay una rivalidad pero no hay una mala onda. Simplemente te ganan y te da coraje, como en una cascarita que de repente te enojas, pero termina eso y amigos como siempre. Es una competencia muy sana entre rojos y azules ahí dentro", declaró Loliger, de 35 años de edad.