Liga MX responde a aficionado: "No nos hacemos pende..."

La cuenta de la Liga MX le contestó a aficionado | IMAGO7
Un usuario reclamó de manera intensa sobre el tema del ascenso y descenso en la liga mexicana
j.caamano
Comparte en:

La reciente presentación del Plan Evolución 2030 por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha generado una oleada de críticas en las redes sociales. Los aficionados han manifestado enérgicamente su demanda de reinstaurar el sistema de ascenso y descenso en la Liga MX. Esta petición fue rápidamente refutada por la FMF a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter).

El tweet realizado por la cuenta oficial de la Liga

El proyecto, que incluye varias iniciativas como la mejora de la calidad de los jugadores extranjeros, la consolidación del talento juvenil y la exportación de futbolistas mexicanos, se viene trabajando desde el año pasado con una visión a largo plazo, hasta 2030 o 2031.

Sin embargo, la cuestión del ascenso y descenso ha sido el punto más controvertido. Juan Carlos Rodríguez, representante de la FMF, declaró que “en las próximas semanas habrá soluciones exactas”, aunque los seguidores exigen cambios inmediatos.

La presión de los aficionados fue tan intensa que llevó al equipo de comunicación de la Liga MX a responder directamente a un usuario identificado como @LEEE_000.

Este usuario, además de pedir el ascenso, solicitó el regreso de la Copa MX utilizando un lenguaje altisonante.

La respuesta de la FMF fue contundente: “Hola, Leonel. No nos hacemos ‘pendejotes’. Hoy, el Presidente de la FMF, Ivar Sisniega, nos contó que se va a reestructurar TODA la Pirámide de Desarrollo del Futbol en México. Este no es solo un tema de ASCENSO y DESCENSO, tenemos que solucionar temas desde las bases”, se puede leer en la cuenta oficial.

El estadio Akron

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCOCIA EMPATA ANTE SUIZA Y DEJAN SIN DUEÑO ABSOLUTO EL SEGUNDO LUGAR DEL GRUPO A