empelotados.ligue-1-empresa-de-gerard-pique-compro-los-derechos-de-tv-para-espana

Ligue 1: Empresa de Gerard Piqué compró los derechos de TV para España

Ligue 1: La empresa Kosmos de Gerard Piqué compra los derechos de TV para España
Piqué con el Barcelona | AP
La empresa Kosmos adquirió derechos de Ligue 1 y la Ligue 2 para las próximas tres temporadas
2021-08-25 | EFE
Comparte en:

Kosmos, la empresa de la que es copropietario y consejero delegado el central del Barcelona, Gerard Piqué, ha comprado los derechos de retransmisión televisiva en España de la liga francesa, en la que milita el argentino Lionel Messi (París Saint-Germain), para sublicenciarlos a otra cadena o plataforma que los retransmita.

La compra, realizada junto a la empresa Enjoy Televisión, incluye la explotación en España de los derechos televisivos de las dos principales categorías del futbol francés, la Ligue 1 y la Ligue 2, para las próximas tres temporadas, según ha adelantado '2Playbook' y ha podido confirmar EFE a través de fuentes de Kosmos Holdings.

El objetivo de la empresa dirigida por Gerard Piqué es sublicenciar o alquilar los derechos de retransmisión a un canal de televisión o plataforma de televisión por internet que opere en España, han explicado a EFE de la compañía.

Messi entrenado a la espera de su debut en la Ligue 1

Por ello, no está previsto que Kosmos retransmita por sus propios medios el campeonato francés, como sí hizo con la Copa América 2021 de este verano, que ofreció a través del canal del narrador Ibai Llanos en la plataforma de vídeo en directo a través de internet Twitch.

El campeonato francés, que en anteriores temporadas había ofrecido Movistar para los aficionados españoles, ha cobrado un especial interés desde la llegada del argentino Lionel Messi al París Saint-Germain, con el que podría debutar el próximo domingo ante el Reims, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato galo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA ADVIERTE A LIGAS EUROPEAS QUE DEBERÁN PRESTAR A SUS JUGADORES PARA LAS ELIMINATORIAS