esports.home.bitme-la-nueva-apuesta-de-televisa-networks-enfocada-en-videojuegos

RECORDLogoRECORD

BitMe, la nueva apuesta de Televisa Networks enfocada en videojuegos

BitMe será el nombre del nuevo canal de Televisa Networks
BitMe será el nombre del nuevo canal de Televisa Networks | ESPECIAL
De la mano de Javier Rodríguez nacerá un canal televisivo para los amantes del gaming y cultura geek
2019-06-19 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

Una nueva forma de entretenimiento por televisión está por llegar. Televisa Networks busca apostar por la industria de los videojuegos y, de la mano de Javier Rodríguez, uno de los mayores referentes de esta escena en México, lanzará al aire el próximo 15 de julio un canal con programación enfocada a los amantes del gaming.

Bajo el nombre de ‘bitMe’, la nueva señal de televisión incluirá 12 producciones totalmente originales que abordarán cuatro ejes principales: videojuegos, tecnología, deportes electrónicos y cultura geek.

"La gente de Televisa conoce el mercado de videojuegos y sabe que está en pleno crecimiento como una inversión importante. Ellos me pidieron que trabajáramos en un proyecto para una barra de contenido que se descargaría en Televisa Networks, pero conforme fue pasando el tiempo, fue creciendo el interés del cliente y nos dijeron que se querían animar por un canal.

"Estamos muy contentos con esta apuesta a la que se está animando Televisa. Nosotros somos los encargados de producción y llevamos la parte de dirección de contenidos; estamos muy satisfechos con el trabajo y es un gran reto para todos, que estábamos acostumbrados a trabajar nada más con un programa y ahora son 12, con 20 horas de contenido original a la semana", precisó Rodríguez en charla con RÉCORD.

BitMe será un canal a través de televisión de paga y podrá verse en 17 países de Latinoamérica, con la intención de alcanzar una audiencia internacional y aprovechar el desarrollo que tienen tanto los videojuegos como los esports, algo que Javier toma como un gran reto a superar.

"Es la apuesta más grande que tiene Televisa Networks este año y el hecho de que nosotros seamos los responsables es un gran reto y está súper chingón, pero al mismo tiempo también son muchísimas responsabilidades y hay muchas cosas que estamos aprendiendo, porque ahora iremos a prácticamente toda Latinoamérica, así que hay que manejar contenidos y lenguaje más global. Estamos contentos con la negociación que se hizo y, sobre todo, con la confianza que nos tienen para esta apuesta", destacó.

Javier Rodríguez no ha dejado de impulsar la industria de los videojuegos y también forma parte de la FEMES

De esta forma, Javier Rodríguez está por consolidar un sueño que comenzó desde muy pequeño, cuando junto a su padre, el icónico Gus Rodríguez, inició su carrera en el programa Nintendomanía; ahora, aunque está consciente de la evolución que han tenido los medios, confía en aportar todo su bagaje para consolidar al canal BitMe entre los fans de los videojuegos.

"Nintendomanía se dio en una época totalmente diferente, nosotros trabajábamos a diferentes tiempos porque éramos prácticamente la única fuente de información en ese entonces, junto con la revista Club Nintendo; con el crecimiento que ha tenido la parte digital, ahorita puedes ver un gameplay finalizado aunque el juego no haya salido y cualquiera puede informarse del próximo lanzamiento o de los tips para acabar un videojuego, por eso nuestro canal no puede ser como Nintendomanía.

"Sabemos que es un reto, queremos jalar a esta parte digital; no queremos competir con ella, sino que queremos ser un complemento para esta información inmediata que ya todos tienen. Aunque nosotros tengamos señales en vivo con BitMe, realmente mucha de esta información se consume en digital, por lo que nosotros vamos a ofrecer toda nuestra experiencia que hemos adquirido durante más de 25 años para complementar esa información", abundó.

Mark Tacher, Maggie Hegyi, Javier y Gus Rodríguez, el elenco de Nintendomanía

A menos de un mes de que BitMe salga al aire, el equipo de Javier tiene todo el contenido definido y confía en que la oferta sea del agrado del público, pues sabe que están generando mucho interés con esta apuesta por parte de Televisa Networks, en el primer canal que lanzan de este tipo en los últimos 15 años.

"Van a ser cuatro contenidos prioritarios: el número uno va a ser la parte de videojuegos; tendremos también una parte de tecnología, gadgets y aplicaciones, con una hora diaria en un noticierio revista; una parte de esports, en la que estamos viendo la compra de licencias para transmisiones en televisión; y por último una parte más enfocada a contenido geek: cómics, coleccionables, series de televisión, cine, que vamos a complementar con dos horas diarias de anime de alto interés.

"Sabemos que la industria y los videojugadores no van a dejar de crecer ni de consumir información, sea por cualquier medio, por eso nuestra apuesta es muy fuerte y lo vamos a complementar con señales de alto interés para aprovechar el crecimiento de los esports, estamos negociando con unas tres o cuatro ligas para que sea bastante llamativo. Tenemos que ir midiendo audiencia, ver qué es lo que nos gusta, qué funciona y, al ser un canal nuevo, será mucho prueba y error", reiteró Javier Rodríguez.