esports.home.gran-premio-de-mexico-anuncia-la-racing-league-de-esports-en-f1

Gran Premio de México anuncia la Racing League de esports en F1

Mexico GP Racing League, la oportunidad de asistir al Gran Premio mexicano
Mexico GP Racing League, la oportunidad de asistir al Gran Premio mexicano | TWITTER @mexicogp
Los organizadores de la carrera llevarán a cabo una liga para los fans del videojuego de la Fórmula Uno
2019-06-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Faltan pocos meses para el Gran Premio de México de la temporada 2019 de la Fórmula Uno y, para empezar a encender los ánimos de la afición, los organizadores anunciaron la creación de la nueva Mexico GP Racing League, un certamen en el que podrán poner a prueba sus habilidades en el videojuego oficial del Gran Circo, F1 2018, para ganar boletos para la carrera.

Esta será la primera ocasión que un evento deportivo en México lance su propio torneo oficial de esports, con el fin de que los fans de la categoría reina del automovilismo puedan disfrutar de una experiencia diferente y probar un poco la adrenalina en el simulador desarrollado por Codemasters.

La Racing League comenzará en el fin de semana del próximo Gran Premio de Austria y estará alineada con las carreras posteriores hasta llegar hasta la Gran Final, que será justamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el GP de México.

Tal y como ocurre en el campeonato de la Fórmula Uno, los participantes tendrán una ronda de clasificación en cada circuito; los 22 mejores tendrán el derecho de correr el Gran Premio correspondiente y sumarán puntos de acuerdo a su posición final. Los ocho mejores al final podrán disputar la carrera en el AHR y recibir un pase doble para observar el Gran Circo.