esports.home.kurt-benkert-jugara-el-fortnite-pro-am-con-ewok-la-nina-gamer-sorda

Kurt Benkert jugará el Fortnite Pro-Am con 'Ewok', la niña gamer sorda

Kurt Benkert, durante un entrenamiento con los Halcones
Kurt Benkert, durante un entrenamiento con los Halcones | TWITTER @KurtBenkert
El QB de Atlanta Falcons hará equipo con Soleil Wheeler, una pro player de 13 años con discapacidad auditiva
2019-06-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los videojuegos son capaces de romper barreras. No importa la condición, cualquier persona puede disfrutar de ellos, tal y como ocurre con la pequeña Soleil Wheeler, mejor conocida como Ewok, quien tiene discapacidad auditiva pero eso no la detiene para buscar ser una de las mejores del mundo en el famoso título de Epic Games, Fortnite.

Tal es el reconocimiento que tiene la niña de 13 años de edad, que fue invitada para participar en el próximo Fortnite Pro-Am, el torneo anual de este videojuego que reúne a celebridades y generadores de contenido para competir en este battle royale.

Además de compartir la arena de batalla con sus streamers favoritos, como Ninja, Ewok tendrá la posibilidad de hacer equipo con el quarterback de Atlanta Falcons de la NFL, Kurt Benkert, que se dio a la tarea de aprender lenguaje de señas para comunicarse mejor con su compañera.

"Pensé que sería una buena oportunidad para salir de mi zona de confort, aprender algo nuevo y ayudarla en el camino. En realidad ella me ayudó a mí", compartió Benkert en declaraciones para ESPN. "Estoy muy emocionado por formar parte de este evento", escribió en su Twitter oficial.

En redes sociales, tanto Ewok como Benkert no dejan de compartir resultados de sus partidas en línea, la forma en que se comunican a través de videollamadas y mensajes de aliento entre ellos, en una relación que se ha fortalecido más allá de la competencia en el marco de la Fortnite Summer Block Party, en California.

Además del mariscal de Atlanta, otras personalidades deportivas confirmadas para el Pro-Am son Marshawn Lynch, running back de Buffalo Bills; Reggie Jackson, base de Detroit Pistons; Josh Hart, jugador de Los Angeles Lakers; Joey Bosa, defensivo de Los Angeles Chargers; Douglas Costa, futbolista de la Juventus; Blake Martínez, integrante de Green Bay Packers, Xavier Woods, luchador de la WWE, entre otros.