esports.home.ceo-de-take-two-culpar-a-los-videojuegos-por-los-tiroteos-es-irrespetuoso

RECORDLogoRECORD

CEO de Take-Two: "Culpar a los videojuegos por los tiroteos es irrespetuoso"

Take-Two Interactive se pronunció sobre las críticas de Donald Trump
Take-Two Interactive se pronunció sobre las críticas de Donald Trump | hobbyconsolas.com
Strauss Zelnick aseguró que la industria del entretenimiento no es el problema real de la violencia que se vive en EU
2019-08-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un llamado a la población para reducir el acceso a los videojuegos en los niños y jóvenes tras los tiroteos en El Paso y Ohio, considerando ésta la principal causa de violencia en dicho país, figuras de la industria del entretenimiento han mostrado su descontento hacia esos comentarios.

Uno de ellos ha sido Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, quien lanzó una dura crítica al mandatario pues consideró como una falta de respeto culpar al entretenimiento de las muertes de las personas del tiroteo. 

"La verdad es que culpar a los videojuegos por los tiroteos es irrespetuoso para las víctimas y sus familiares. El entretenimiento es parte de la alegría diaria de la gente y es consumido a nivel mundial, y vivimos en el mismo mundo. La violencia de armas es únicamente americana y eso tiene que cambiar, y eso solo va a cambiar si se enfrenta el problema real.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WALMART RETIRA ANUNCIOS DE VIDEOJUEGOS VIOLENTOS, PERO SEGUIRÁ VENDIENDO ARMAS

Promocional del famoso videojuego GTA 5

"Si hubiera evidencia de juegos como Grand Theft Auto causaran violencia de armas en el mundo real, entonces yo no estaría en este negocio", mencionó el ejecutivo durante una entrevista con CNBC.

El ataque en El Paso, Texas ocurrió el pasado 3 de agosto el cual dejó un total de 22 personas fallecidas y 24 lesionados, asimismo en menos de 24 horas un nuevo tiroteo se hizo presente en Dayton, Ohio donde 10 personas murieron y 26 resultaron heridas.