Se cierra la segunda jornada del Grupo E en la Eurocopa con el partido de la selección de Bélgica enfrentando a la República de Irlanda. Los Diablos Rojos llegan al cotejo ubicados en el último lugar del grupo tras perder con Italia por 2-0. Mientras que Irlanda sacó un valioso punto frente a Suecia; belgas e irlandeses se enfrentarán por primera vez en una fase final de un torneo.
Pese a que han perdido 6 de sus últimos 8 partidos en el torneo europeo, los Diablos Rojos tienen una gran posibilidad de obtener sus primeros puntos cuando enfrenten a los irlandeses. Pues los belgas mantienen una hegemonía de 50 años sobre los irlandeses al tener un saldo de 2 victorias y 5 empates; anotando 11 tantos y permitiendo 9 goles en su arco.
El combinado belga se juega mucho contra Irlanda pues buscan seguir luchando por la clasificación y además quieren redimir su mal comienzo del torneo, por lo que su arquero Thibaut Courtois enfatizó que no deben de cometer más errores: "Sabemos que tenemos que ganar. Ahora hay más presión porque no podemos cometer más errores. Irlanda tiene muchos jugadores de la Premier League que pelean cada balón y corren hasta el minuto 95. Aunque tengamos más calidad, va a ser un partido muy complicado".
Por su parte la selección de Irlanda nunca han marcado más de un gol en un partido de Eurocopa. Sin embargo, en su juego contra Suecia mostraron que son muy peligrosos al frente al hacer frecuentes tiros al arco rival. Su estratega Martin O´Neill aseguró que esperan a una Bélgica con sus mejores armas para encarar el encuentro. Por lo que tendrán que tener confianza en sí mismos: "Cuando se hizo el sorteo de la Euro, Bélgica no hubiera contemplado quedar más abajo de la segunda plaza de grupo, por lo que va a salir con todas sus armas. Tenemos que ser fuertes y tener confianza".




