extremo.erik-goyito-perez-se-convirtio-en-el-primer-mexicano-en-ganar-una-pelea-en-bellator

Erik 'Goyito' Pérez: Se convirtió en el primer mexicano en ganar una pelea en Bellator

Erik 'Goyito' Pérez tras su victoria
Erik 'Goyito' Pérez tras su victoria | Bellator
El mexicano hizo historia al derrotar al estadounidense Blaine Shutt en Bellator 258: Archuleta vs Pettis
2021-05-08 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Erik 'Goyito' Pérez (20-8) hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar una pelea en Bellator al derrotar al estadounidense Blaine Shutt (8-5) en Bellator 258: Archuleta vs Pettis.
En su tercera batalla en la empresa, el peleador tricolor salió con los brazos en alto al dominar la contienda para imponerse por decisión unánime con tarjetas por 30-26, 30-27 y 30-27 en la Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

"Soy el primer mexicano en representar a mi país en Bellator, y eso me llena el corazón de orgullo”, dijo Pérez en conferencia de prensa después de la victoria. "Estoy muy contento y agradecido con Dios por haber obtenido mi primer triunfo. Lo voy a disfrutar".

'Goyito' Pérez es uno de los peleadores que le abrió las puertas a los mexicanos en las grandes Ligas de las MMA con su llegada en 2012 a UFC, donde tuvo récord de 7-2. Ahora tiene el objetivo de escalar en el ranking hasta la batalla por el título de peso Gallo.

"Represento a la raza, a todos los latinos que vienen a Estados Unidos en busca del sueño americano , desde que entré a UFC a los 22 años. Los latinos somos una hermandad, no importa si somos mexicanos, boricuas, colombianos o argentinos”, aseguró el mexicano.

Con este triunfo, Pérez terminó con una racha de dos derrotas en su llegada a Bellator. En su debut cayó por nocaut ante Toby Misech, quien excedió el límite de peso por 6 libras y por decisión ante el veterano Josh Hill.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC 261: KAMARU USMAN VOLVIÓ A DERROTAR A JORGE MASVIDAL Y RETUVO SU TÍTULO WELTER

"Me siento espectacular. Aprendí muchísimo de mis primeras dos peleas en Bellator y ahora soy un peleador mucho más enfocado y preparado gracias a estas", expuso "Goyito" quien debutó profesionalmente en las Artes Marciales Mixtas (MMA) el 3 de mayo 2008.

"Esta es mi vida, amo pelea. Provengo de un vecindario muy peligroso en México, y las artes marciales mixtas me salvaron la vida al alejarme de los problemas y me hicieron el hombre que soy hoy en día. Estoy muy agradecido", aseguró.