extremo.irene-aldana-buscara-destronar-a-amanda-nunes-en-ufc-289

Irene Aldana buscará destronar a Amanda Nunes en UFC 289

La peleadora sinaloense desea poner en alto el nombre de México venciendo a la brasileña
2023-06-06 | JOSÉ MORENO | Twitter: @joseamoreno13
m.zavala
Comparte en:

Valentina Shevchenko y Amanda Nunes han sido el rostro del MMA femenil en UFC y quizá en todo el mundo. De la primera, una mexicana fue verdugo y de la segunda, también una tricolor aspira a ser quien le propine su segunda derrota en las últimas tres peleas y, de paso, arrebatarle su campeonato peso gallo.

Nuestro país todavía festeja aquel contundente triunfo de Alexa Grasso ante Shevchenko en UFC 285, duelo que le dio a la tapatía el título mosca y que de paso detuvo el paso arrollador de la apodada 'Bullet' sobre el octágono.

Alexa Grasso e Irene Aldana

Ahora toca turno a Irene Aldana de destronar a la brasileña cuando se midan el próximo sábado en la pelea estelar de UFC 289, a la cual considera la peleadora más dominante en los últimos años y darle a México un cuarto campeonato dentro de la mejor promoción de artes marciales mixtas en el mundo.

“Definitivamente, para mí sí lo es. Es considerada la mejor de todos los tiempos, creo que está muy a la par de Valentina Shevchenko. Para mí son las dos mejores de todos los tiempos y casualmente nos toca a mí y a mi compañera Alexa Grasso, pelear contra las mejores de todos los tiempos”, contó la sinaloense en charla con RÉCORD.

Aldana posa para una fotografía

“Alexa ya lo logró y lo demostró, ahora me toca a mí. Es muy bonito para nosotros como gimnasio tener esos retos tan grandes y tener el honor de enfrentar a este tipo de atletas que nos han llevado ventaja por mucho tiempo, ellas empezaron muchísimo más temprano que nosotras y tuvimos que meternos a la fila y acelerar el paso para poder competir contra ellas”, añadió Irene.

Hay que recordar que tanto Aldana y Grasso son parte del equipo Lobo Gym en Guadalajara, al lado del entrenador Francisco Grasso, quien, así como estuvo con Alexa en su pelea de campeonato, hará lo mismo con Irene.

Aldana en una conferencia de prensa

“Diego Lopes y Francisco Grasso ahí van a estar, igual que Carlos Arana y Tito Castro. Fue un campamento muy tranquilo, estuve muy contenta, he estado muy enfocada, viviendo al día y no pensando tanto en lo que pueda hacer después. Grasso que es un excelente estratega y tiene un excelente plan de pelea para Amanda”, concluyó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: KETLEN SOUZA SE ROMPIÓ LA RODILLA DURANTE SU PELEA CONTRA KARINE SILVA EN LA UFC VEGAS 74