extremo.professional-fighters-league-abigail-montes-vencio-a-la-legendaria-boxeadora-claressa

Professional Fighters League: Abigail Montes venció a la legendaria boxeadora Claressa Shields

Professional Fighters League: Abigail Montes venció a la legendaria boxeadora Claressa Shields
Abigail Montes venció a Claressa Shields | CORTESÍA
La peleadora mexicana tuvo un debut soñado en la última cartelera del año de la PFL
2021-10-28 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Con una victoria sobre la legendaria boxeadora Claressa Shields, la peleadora mexicana Abigail Montes hizo su presentación en las “grandes ligas” de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en la última cartelera de la temporada 2021 de Professional Fighters League (PFL).

Contra todo pronóstico, Montes (3-0) salió con los brazos en algo en su debut PFL al derrotar por decisión dividida a quien es considerada la mejor boxeadora de la historia, actualmente campeona mundial y medallista olímpica en un combate en peso Ligero en el Seminole Hard Rock Casino de Hollywood, Florida.

Shields (1-1) comenzó dominando la batalla con su striking, sin embargo Aby se mantuvo enfocada y en el segundo asalto derribó a su oponente para castigar a Claressa, quien se logró poner de pie para demostrar sus habilidades boxísticas. Y en el tercer y último asalto, la tapatía de 21 años de edad sacó toda la artillería, llevó la pelea a la lona y castigó a la estadounidense hasta que sonó la campana. Los jueces dieron 29-28, 29-28 y 29-28, en favor de la guerrera mexicana.

Montes ante Shields

“Siempre estuve segura de mi trabajo, sé que hice un campamento muy duro, sé que hice lo correcto y es por eso que todo el tiempo estuve con esa calma y esa confianza porque sabía que tenía todas las armas para lograrlo”, declaró Montes en conferencia.

“Creo que este año ha sido claro, el año del ‘sí se puede’, como lo dijo Brandon Moreno (primer peleador nacido en México en ganar un título de UFC) y estoy demostrando eso. Muchas personas dudaron que podía lograrlo o que se podía hacer esto en mi tercera pelea y solamente demostrar al mundo que con trabajo y sacrificio se puede llegar y lograr lo que tú quieras hacer”, enfatizó.

La mexicana acorrala a la estadounidense

Este fue el primer descalabro para Shields en el octágono. La estadounidense de 26 años de edad debutó en las MMA en junio pasado en PFL con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Brittney Elkin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUPITA GODÍNEZ: CAYÓ EN UFC VEGAS 40 ANTE LA BRASILEÑA LUANA CAROLINA