extremo.ufc-lupita-godinez-vence-a-emily-ducote-por-decision-unanime

UFC: Lupita Godínez vence a Emily Ducote por decisión unánime

Lupita Godínez obtuvo su segundo triunfo del año
Lupita Godínez obtuvo su segundo triunfo del año | Instagram @ufc
La peleadora mexicana obtuvo su quinta victoria en la compañía
2023-05-20 | JOSÉ MORENO | Twitter: @joseamoreno13
m.zavala
Comparte en:

Lupita Godínez logró su décima victoria en las MMA y quinta desde que llegó a UFC, al derrotar por decisión unánime a la estadounidense Emily Ducote.

La de Aguascalientes apareció con éxito en su primer main card en la compañía, en lo que fue la cartelera de UFC Fight Night 223 en el Apex de Las Vegas.

Godínez durante la pelea

La mexicana dominó desde el primer asalto, conectó el rostro de la rival con jabs y volados con la mano derecha, lo que provocó que Ducote sufriera heridas en la parte derecha de su rostro.

Godínez estuvo cautelosa, parecía que si apretaba podría haber acabado con su rival, pero decidió tomar su tiempo, después de todo, Ducote ganó dos de sus últimas tres peleas por nocaut y necesitaba estar alejada de sus puños. 

Para el segundo asalto la estadounidense niveló el combate, lanzó más combinaciones e hizo retrasar a la mexicana, aunque no tanto como para pensar en arrebatarle la victoria.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UFC (@ufc)

 

En el último asalto Lupita se le siguió viendo cautelosa, quizá ya sabiendo que tenía la victoria en la bolsa, ya no la mandaron a que arriesgara y solo se cuidó de un golpe y un derribo de Ducote.

De hecho, en los minutos finales fue Godínez quien logró mandar al suelo a su rival para confirmar el triunfo.

Al final las tarjetas se inclinaron a favor de Lupita por 30–27, 29–28 y 29–28. Aunque terminó con una leve inflamación arriba del ojo derecho, la hidrocálida lució completa, como si estuviera lista para otros tres asaltos más.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿EL PACMAN SALE DEL RETIRO? CONNOR MCGREGOR RETÓ A MANNY PACQUIAO A UNA PELEA