extremo.ufc-revancha-de-jorge-masvidal-ante-kamaru-usman-plato-fuerte-de-la-funcion-261

UFC: Revancha de Jorge Masvidal ante Kamaru Usman, plato fuerte de la función 261

UFC: Revancha de Jorge Masvidal ante Kamaru Usman, plato fuerte de la función 261
Listo el escenario para la UFC 261 | TWITTER @ufc
Tres cinturones se pondrán en juego en el evento que contará por primera vez con público desde el inicio de la pandemia
2021-04-23 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Con bombo y platillo será el regreso del público al Ultimate Fighting Championship con tres cinturones en disputa en UFC 261 que se celebrará en la Vystar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, con 25 mil aficionados, aproximadamente.

El plato fuerte es la revancha de la pelea más vendida del 2020, que protagonizará el campeón de peso Welter, Kamaru Usman, quien defenderá su cinturón ante Jorge Masvidal.

"¿Recuerdas lo que pasó en la última pelea? Perdiste. De hecho tienes 14 derrotas en tu carrera y siete en UFC. Incluso te rompí la nariz, simplemente te elegí para esta pelea y eres el próximo oponente al que voy a vencer", declaró 'Nigerian Nightmare' en conferencia de prensa.

Weili ante Namajunas por el título Paja

En el combate coestelar, la peleadora china Weili Zhang (21-1) regresa al octágono para hacer la segunda defensa de su título Paja ante Rose Namajunas (9-4), quien ganó su derecho para pelear la corona tras acabar con Jessica Andrade en UFC 251. Zhang no pelea desde marzo de 2020, donde brindó una guerra ante Joanna Jedrzejczyk a quien derrotó por decisión unánime.

Mientras que Valentina Shevchenko (19-3), nacida en Kirguistán y nacionalizada peruana, tendrá una prueba de fuego en la quinta defensa de su cetro Mosca ante la excampeona Paja Jessica Andrade (21-8). Valentina presume marca de 6-0 en esta división y el triunfo sobre Andrade la colocará en el segundo lugar histórico de defensas de título mundial junto con la legendaria Ronda Rousey y Jedrzejczyk.

Shevchenko buscará defender su ´titulo  Mosca ante Andrade

Y en caso de que la peleadora brasileña arrebate el título de las 125 libras, igualará a Amanda Nunes como las únicas peleadoras en consagrarse campeonas en dos divisiones distintas.

"Yo solo quiero hablar en el octágono. Mi mentalidad siempre es dominar y quiero defender este título la mayor cantidad de veces que sea posible. Es mi categoría y me siento muy fuerte”, declaró Valentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: ROBERT WHITTAKER ANULÓ LA 'GARRA' DE KELVIN GASTELUM EN FIGHT NIGHT LAS VEGAS 24