extremo.yair-rodriguez-descarta-ser-favorito-ante-alexander-volkanovski-en-ufc-290-ninguno-tiene

Yaír Rodríguez descarta ser favorito ante Alexander Volkanovski: "Ninguno tiene ventaja"

El mexicano mide 12 centímetros más, pero descarta que esto le juegue a su favor
2023-07-05 | JOSÉ MORENO | Twitter: @JaffetRamos
c.chavez
Comparte en:

Físicamente, Yaír Rodríguez cuenta con ventaja respecto a Alexander Volkanovski, es más alto por 12 centímetros y tiene mayor alcance de piernas por cinco centímetros, no obstante, el mexicano no se siente con superioridad, ya que, a estos niveles, estas virtudes pasan a un segundo plano.

“Creo que ninguno de los dos estamos en ventaja, en este deporte no tienes ventaja por altura o por distancia, estás peleando en la misma categoría de peso y es ver quién utiliza sus habilidades de mejor manera. Hemos visto que chaparritos les ganan a personas muy altas o viceversa, entonces en realidad no creo que por esa parte existe una ventaja por ninguno de los dos, solamente el que utilice mejor lo que tiene”, consideró el mexicano.

 

 

A lo largo de las últimas semanas, personajes del calibre de Henry Cejudo o Chael Sonnen se han decantado a favor de Rodríguez y aunque este agradece todos los comentarios, acepta que quien más debe de creer en sí mismo, es él.

“Se agradece mucho a la gente que me apoya y que cree en mí. No resta más que agradecerles sus palabras y su apoyo, pero creo que la persona quien tiene que creer más en sí misma soy yo y lo estoy haciendo de esa manera”, confirmó.

Yaír Rodríguez durante un combate

En la misma función actuará Brandon Moreno, quien defenderá su título mosca, pero por los múltiples compromisos de ambos, todavía no han podido charlar y darse ánimos. 

“No hemos hablado, es que a pesar de ser compatriotas y ser amigos, cada quien estamos enfocados en nuestro rollo. Indiscutiblemente, nos vamos a ver en la semana de la pelea y vamos a tener suficiente tiempo para mostrarnos el apoyo”, confesó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: JUSTIN TAFA CASI PIERDE UN OJO TRAS GOLPE DE AUSTEN LANE Y LA PELEA SE DETIENE 

Brandon Moreno saldrá a escena